Nación
Motociclista y su familia resultaron lesionados en medio de un retén ilegal en Sabanagrande, Atlántico
El retén fue instalado por una mujer, quien pedía dinero a cambio de permitir la movilidad por la calle.
El conductor de una motocicleta, su esposa y su hijo de 6 meses resultaron lesionados cuando transitaban por las calles del municipio de Sabanagrande, oriente del Atlántico.
Según el comando de Policía departamental, una mujer de 43 años se encargaba de instalar un retén improvisado, colocando un cable atravesado en plena vía pública. En ese sentido, el conductor de la motocicleta no se percató de dicho cable y le causó lesiones considerables en el cuello por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para prestarle los primeros auxilios.
Su compañera sentimental y el niño también sufrieron golpes en sus cuerpos.
“Fue gracias a la oportuna llamada de nuestra comunidad que nuestros uniformados lograron dar con la captura de una mujer que sería la responsable de colocar un cable atravesado en vía pública, con el que estaría realizando retén ilegal permitiendo el paso a cambio de dinero”, informó la Policía.
Asesinan a mujer en Palmar de Varela
Durante la celebración de Carnaval en Barranquilla, el departamento del Atlántico se registraron al menos 12 homicidios, entre ellos el de una mujer en el municipio de Palmar de Varela, en medio de un ataque sicarial.
El hecho ocurrió a altas horas de la noche del pasado lunes, 20 de febrero, cuando toda la población del oriente del Atlántico se concentraba en el festejo, y la víctima caminaba por una vía pública del barrio Alfonso López, en la calle 11 con carrera 8, del mencionado municipio.
El sector es conocido como ‘La Flecha’ y de acuerdo con información oficial de las autoridades la mujer fue identificada como Dianis María Henao Agamez, de 28 años, y era conocida como ‘la Pequeña’.
La mujer fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, que sin medir palabra le dispararon dejándola sin vida, tendida en el piso.
La investigación por la muerte de Dianis María Henao fue asumida por el grupo de criminalística de la Sijín, quienes trabajan en cámaras de seguridad del sector y testimonios para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Pero no solo este homicidio se registró por estos días cuando la mayoría de los caribeños bailaban y gozaban de las fiestas. En plena vía pública del barrio Las Malvinas en Barranquilla, frente a la mirada de decenas de transeúntes, un hombre fue atacado de varios disparos.
El hombre asesinado no ha sido identificado, pero en el momento de los hechos se encontraba sin camisa, usaba un jean y un sombrero de color blanco. Su cuerpo quedó ensangrentado en la mitad de la calle y en unos videos conocidos por este medio (que SEMANA se abstiene de publicar) se escuchaba a las personas correr y gritar en medio del miedo por lo que había ocurrido.
A estos hechos violentos se suma la masacre registrada en la madrugada del día domingo de carnaval en el barrio San Vicente del municipio de Soledad, allí tres personas fueron asesinadas entre ellas también dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Las víctimas fueron identificadas como Norka Maritza Pérez, de 60 años, quien recibió una herida de bala, y la otra una adolescente de 15 años y la otra víctima mortal fue un hombre identificado como Armando José Escarai Lozada, quien recibió cinco disparos.
En medio de los disparos resultó herida una niña de apenas 9 años de edad y otras tres personas más que fueron identificadas como Brayan Jesús Donado De la Hoz, de 26 años, quien recibió una herida de bala; Leidis Patricia Quintero Cervantes, de 26 años, quien recibió tres heridas de bala; y Davinson José Santiago Donado, de 24 años, quien también recibió tres heridas de bala.