NACIÓN
Murió presunto ladrón que intentó robar a pasajeros de un bus en Antioquia
El bus cubría la ruta entre El Peñol y Guatapé. El otro asaltante se encuentra hospitalizado en Medellín.
Las autoridades antioqueñas anunciaron este jueves que uno de los presuntos delincuentes que iba a atracar a los pasajeros de un bus que cubría la ruta El Peñol-Guatapé falleció en las últimas horas producto de la golpiza que quienes viajaban en el vehículo le propinaron.
Los hechos ocurrieron en el sector La Fénix, cuando dos personas abordaron este bus en el oriente antioqueño y en el momento en el que el ayudante les cobró el pasaje sacaron un arma de fuego, intimidaron a los pasajeros y los obligaron a despojarse de sus pertenencias.
Según los testimonios, uno de los presuntos ladrones fue desarmado y golpeado al interior del bus, mientras que el otro emprendió la fuga.
Según explicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Cabra, en el vehículo iban 20 pasajeros. Los presuntos ladrones agredieron e intimidaron al conductor y “en un descuido de uno de los agresores, la comunidad se abalanza sobre uno de ellos y lo desarma. La otra persona emprende la huida”.
Lo más leído
Luego de que las autoridades fueron alertadas por los hechos y llegaron al lugar, en la vereda Guamito de El Peñol, ambos agresores fueron trasladados al hospital del municipio. Dada la gravedad, uno de los hombres fue trasladado al municipio de Rionegro en donde falleció.
Las autoridades “se encuentran allí valorando cada uno de los testimonios, declaraciones y haciendo los peritajes que corresponden para determinar las circunstancias propias de este hecho, donde pierde la vida una de las personas que intentaba hacer este hurto”, detalló el comandante.
El Cr Jorge Cabra, Comandante de la @policiaantioquia manifestó que los hechos ocurridos en la vía El Peñol - Guatapé son materia de investigación.@guatape_ant @alcaldiapenol pic.twitter.com/00JcMdKPiS
— Orientados Oriente (@OrientadosO) April 13, 2021
Entre tanto, el hombre que quedó con vida fue trasladado al hospital San Vicente Fundación de la ciudad Medellín, en donde fue legalizada su captura por parte de las autoridades.
Los hechos aún son materia de investigación, pues se trató de un hecho de justicia a mano propia.