Nación
Muere señalado ladrón baleado en intento de robo en centro comercial de Medellín
El sujeto sería de nacionalidad extranjera y contaba con antecedentes judiciales en su país.
En las últimas horas, las autoridades dieron información sobre la muerte del presunto ladrón que intentó robar tres relojes Rolex y que terminó con un impacto de bala en su cabeza, en medio de la balacera que se originó en el asalto al interior del centro comercial Milla de Oro.
El sujeto, que fue identificado como Robert Paúl Hernández Rosas, de 37 años, fue internado en la Clínica Las Vega tras recibir el impacto, donde desde su llegada su estado de salud fue reportado como crítico.
Detallan que la vida del hombre se mantuvo por varios días debido a que se encontraba conectado a a respiradores artificiales, pero la madrugada de este viernes, 19 de enero, se dio su deceso.
Revelan detalles del presunto ladrón
Además de la muerte de Robert Hernández, dieron detalles sobre el mismo, en el que revelaron que el sujeto era de nacionalidad venezolana y el arma que se le encontró después del ataque tenía matrícula de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Tendencias
Pero no solo eso, también revelaron que Rosas tenía antecedentes judiciales en su país, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, por lo que había sido capturado en junio de 2011.
Autoridades buscan a hombres que iban a ser víctima de robo
Con la muerte del señalado ladrón, ahora se sabe que las autoridades de Medellín se encuentran a la búsqueda de las personas que iban a ser víctimas del robo, esto por lo extraña de la negociación que iban a hacer, en la que iban a intercambiar tres relojes Rolex por un vehículo de alta gama, negociación que es cuestionada por las autoridades.
También se encuentran a la búsqueda del hombre que llevó al fallecido delincuente hasta el centro comercial, quien alcanzó a escapar en medio de la balacera.
¿Cómo se dieron los hechos?
Todo ocurrió la noche del pasado martes, 16 de enero, en el centro comercial Milla de Oro, ubicado en El Poblado - Medellín, cuando un grupo de hombres se sentaron en un restaurante del centro comercial para pactar el negocio anteriormente mencionado.
En ese momento, llegó hasta donde hasta la mesa Robert Paúl Hernández Rosas, desenfundó un arma y los empezó a amenazar para que les diera los relojes, sin embargo, una de las que iba a ser su víctima sacó un arma e inició la balacera.
En medio del intercambio de balas, el ladrón habría recibido un disparo en su cabeza, por lo que aunque intentó escapar y avanzó unos metros, se desplomó en la entrada del centro comercial.