Nación

Muere un policía que fue atropellado en un retén en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el patrullero se encontraba en labores de control en la Avenida Circunvalar.

20 de junio de 2021
Los morosos suman una deuda de 127.000 millones de pesos.
Los morosos suman una deuda de 127.000 millones de pesos. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

El patrullero Anderson Huertas, de solo 29 años, murió en la madrugada de este domingo luego de que un conductor lo embistiera mientras realizaba labores de control en la Avenida Circunvalar de Barranquilla. El hecho, que se presentó sobre las cuatro de la mañana, dejó heridos a otro policía y a un conductor de un vehículo particular que se encontraba respondiendo al retén y a las preguntas de los uniformados.

Según se conoció por cuenta de las autoridades policiales, el patrullero había detenido a una camioneta Toyota para revisar documentos y hacer preguntas procedimentales, cuando un segundo vehículo de marca Mazda impactó en la parte trasera a la camioneta y les ocasionó heridas a los dos uniformados y al conductor.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que, pese a que el responsable del siniestro huyó del lugar de los hechos, los investigadores judiciales ya tienen su plena identificación y lo invitan a que se entregue voluntariamente ante las autoridades.

“La identificación se da porque al interior del vehículo hay un carnet, unas facturas y al verificar las placas la identificación del propietario coincide con los documentos encontrados. Las hipótesis indica un posible exceso de velocidad. No se encuentra huella de frenado, lo que nos indica que el vehículo prácticamente frenó contra el otro vehículo y contra tres personas, desafortunadamente”, indicó el coronel Jhon Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

El patrullero Huertas fue trasladado hasta el Hospital del Pueblito, pero allí se confirmó su muerte debido a la gravedad de las heridas que le ocasionó quedar en medio de ambos automóviles. Por su parte, el patrullero Wilson Cervantes Insginares, de 32 años, fue trasladado a la Clínica Altos de San Vicente, donde está siendo atendido.

“Cuide su velocidad. El exceso de velocidad es uno de los factores más frecuentes que contribuyen a los accidentes de tráfico, de acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration”, es la recomendación que ha hecho la Policía Nacional a los conductores para que eviten los accidentes de tránsito tanto en las ciudades como en las carreteras del país.