NACIÓN

Muerte de un sacerdote en Antioquia: ¿homicidio o accidente?

El hecho ocurrió en el municipio de Copacabana. El religioso fue encontrado sin vida al interior de la parroquia Cristo Sanador.

12 de octubre de 2021
Sacerdote
Imagen de referencia | Foto: Getty Images

Conmoción en la vereda El Noral, en el municipio de Copacabana (Antioquia), tras la muerte del párroco Emiro Coronado Navarro en extrañas circunstancias.

De acuerdo con el medio local Q’Hubo Medellín, el pasado sábado en la tarde a los feligreses les pareció raro que el religioso no apareciera para ofrecer la misa, por lo que inmediatamente empezaron su búsqueda sin tener éxito alguno ese día.

Ante la preocupación de los pobladores, una feligrés decidió este lunes 11 de octubre ingresar a la capilla Cristo Sanador, hallando una escena bastante impactante. El sacerdote Emiro Coronado Navarro estaba sin vida en el jardín, boca abajo y en estado de descomposición.

De acuerdo con el medio mencionado anteriormente, al lugar luego llegaron las autoridades judiciales para llevar a cabo la inspección del cuerpo del religioso, a quien supuestamente le encontraron una lesión en su cabeza.

Por ahora las autoridades tratan de establecer si la muerte del sacerdote se presentó en medio de un accidente casero, es decir una caída, o si por el contrario hay personas detrás de este hecho.

Además, se indicó que en la parroquia fueron halladas todas las pertenencias del sacerdote, quien habría muerto el pasado viernes ocho de octubre.

A propósito de la muerte del párroco Emiro Coronado Navarro, feligreses de Barranquilla lamentaron a finales de mayo la muerte del padre Julio Balza, conocido en la capital del Atlántico como el sacerdote youtuber y quien se había convertido en un sobreviviente del coronavirus.

El sacerdote falleció en Barranquilla el lunes 24 de mayo debido a las secuelas que dejó la covid-19 en su cuerpo.

El religioso Balza, de 49 años, pertenecía a la Arquidiócesis de Barranquilla, además era líder de la parroquia Los Doce Apóstoles en el barrio La Unión, en la capital del Atlántico.

Balza tenía un canal de YouTube llamado Padre Julio Balza que cuenta con más 26.000 suscriptores y, a través de esa plataforma digital, acostumbraba a transmitirle a sus seguidores un mensaje religioso de amor y esperanza.

Su ausencia en el canal se había dado días atrás, cuando resultó positivo de la covid-19, aunque días después regresó a la plataforma digital tras vencer al virus, pero este había dejado serios daños en su cuerpo.

De acuerdo con el diario regional El Heraldo, las secuelas del coronavirus le dejaron al sacerdote una grave afectación en el colon que finalmente le causó la muerte.

“Monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla, el presbiterio, seminaristas y fieles del departamento del Atlántico, lamentan profundamente el fallecimiento del sacerdote Julio Balza, debido a las secuelas que le generó la covid-19. Acompañan en estos momentos de duelo, uniéndose en oración a su familia, amigos y fieles de la comunidad Los Doce Apóstoles”, anunciaron en ese momento desde la Arquidiócesis de Barranquilla, a través de las redes sociales.

🙏Eucaristía por el eterno descanso del padre Julio Balza, hoy 11:00 a.m. Catedral María Reina. El padre Dagoberto...

Posted by Arquidiócesis de Barranquilla on Tuesday, May 25, 2021

Así mismo, en dicha publicación indicaron que Julio Balza nació en Barranquilla el 19 de febrero de 1972 e ingresó al Seminario Mayor el 4 de febrero de 1992, recibiendo su ordenación diaconal el 1 de noviembre de 1998.