Nación
Mujer asegura que fue acosada en TransMilenio, empujó al acosador y la Policía se la terminó llevando a ella
La denuncia despertó la indignación de miles de usuarios en redes sociales.
Cuando aún la ciudad y el país no ha superado el reciente asesinato de un adolescente de 15 años en el sistema masivo de transporte TransMilenio, una nueva denuncia por acoso en el sistema se ha hecho viral en las redes sociales este martes 18 de octubre.
Constantemente las mujeres denuncian no sentirse seguras adentro del sistema, ya que al ir tan llenos los buses, en la mayoría de los casos, se convierte en un sitio perfecto para acosadores y depravados, que aprovechan la cercanía entre todos los usuarios, para acosar, tocar y acercarse de más a sus víctimas.
Un caso de estos fue denunciado en las últimas horas a través de Twitter por Angélica Riaño, quien contó en su cuenta personal en esta red social que mientras viajaba en el sistema de transporte masivo de Bogotá fue víctima de un acosador que le tocó la cola sin su consentimiento.
Según contó la mujer, al sentir que le estaban tocando su cola, decidió reaccionar inmediatamente. Por lo que empujó al presunto acosador con la maleta que ella llevaba en sus manos. Lo que provocó que este hombre se resbalara, cayera y se reventara la nariz.
Lo más leído
“¡INAUDITO! Hoy un tipo me cogió la cola en TransMilenio, mi reacción fue empujarle con la maleta, el tipo se resbaló y se reventó la razón”, fue lo primero que escribió Angélica Riaño en su cuenta de Twitter. Sin embargo, lo que más le indignó sucedió después.
Pues según la versión de la mujer, una vez el hombre cayó al piso y se reventó su nariz, llegó la policía al lugar, pero no en busca del presunto acosador, sino a detenerla a ella por haberlo empujado. Y al momento de ella reclamar, que se trataba de un hombre que la había acosado adentro del sistema, el policía le respondió con la una frase que hacía entender que ella estaba exagerando.
¡INAUDITO! Hoy un tipo me cogió la cola en @TransMilenio mi reacción fue empujarlo con la maleta, el tipo se resbaló y se reventó la nariz, llegó la policía y me llevaron a mí, 2 personas denunciaron el abuso del tipo y el @PoliciaColombia me dijo riéndose "tan tocada" 😡🤬
— Angélica Riaño L. (@sin_texto) October 18, 2022
“Llegó la policía y me llevaron a mí, 2 personas denunciaron el abuso del tipo y el policía me dijo riéndose ‘tan tocada’”, conto Angélica. La historia de la mujer causó bastante indignación a través de las redes sociales, ya que los casos de acoso en Transmilenio son cada día más comunes.
La Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá le respondió el trino a la víctima pidiéndole sus datos intentando ayudarla a solucionar su situación. Sin embargo, ella no respondió más los cientos de trinos que llegaron a su denuncia.
Increíble: hombre se trepó al techo de un bus alimentador de TransMilenio en movimiento; la entidad se pronunció
Al techo de un bus alimentador de TransMilenio en pleno movimiento se subió un hombre, en Bogotá. En un video difundido en redes sociales, se ve al sujeto pararse y sentarse mientras el vehículo avanza rápidamente.
Poco le importó a esta persona, que vestía una sudadera gris, arriesgar su vida con esta maniobra. TransMilenio se pronunció en un comunicado frente a esta situación ocurrida en el sistema de transporte.
Vivir en Bogotá, termina siendo extremo, irresponsable visto sobre el techo de un Transmilenio. pic.twitter.com/7lMl5h8If1
— John F. ALFEREZ S. 🇨🇴 (@JohnFALFEREZS) October 17, 2022
“De acuerdo con las investigaciones internas, el 15 de octubre en horas de la noche se presentó el reporte de un hombre (al parecer bajo el efecto de sustancias alucinógenas), que saltó de la cubierta de un paradero zonal al techo del bus que cubría la ruta alimentadora 2 - 7 San José - Portal Norte”, dice la comunicación.
La entidad asegura que, en cuanto el bus arribó al Portal Norte, el hombre saltó del techo y escapó con rumbo desconocido. Entretanto, TransMilenio pidió conciencia y responsabilidad a los usuarios que usan el sistema. Aconsejó “no llevar a cabo maniobras peligrosas que en muchos casos tienen como propósito hacerse visibles en las redes sociales”.