NACIÓN
Mujer denuncia millonario robo a su apartamento y asegura que “no se ha hecho nada al respecto”
En entrevista con SEMANA Noticias, Silvia Estrada dio detalles en exclusiva de cómo sucedieron los hechos y denunció que no ha recibido apoyo de las autoridades.
Un nuevo caso de inseguridad se registró en Bogotá. En esta oportunidad, una mujer fue víctima de varios delincuentes quienes entraron a su apartamento en el barrio Chapinero y sin que las cámaras de seguridad los captaran se llevaron algunas de sus pertenencias.
En entrevista con SEMANA Noticias, Silvia Estrada dio detalles en exclusiva de cómo sucedieron los hechos y denunció, además que, aunque la Policía visitó la escena, no quedó registro de los hechos y “no se ha hecho nada al respecto”.
La historia es que el pasado viernes 27 de noviembre, Silvia fue a comer con una amiga sin imaginarse que al regresar a su casa se encontraría con una indignante situación. A las 11:45 de la noche llegó a su vivienda y tras cerrar la puerta se percató de que dos sujetos estaban dentro y que no estaban algunas de sus pertenencias, como su computador.
“Es lamentable, muy lamentable. Yo estaba a una cuadra de mi casa compartiendo una comida con mi amiga. Me devuelvo, sucede todo esto, no es justo”, dijo Silvia Estrada, quien además señaló que persiguió a los delincuentes hasta el balcón, pero no logró detenerlos. “Uno de los tipos intenta abalanzarse sobre mí, yo empiezo instantáneamente a gritar. Grité por casi cuatro minutos hasta que alguien se acercó a auxiliarme y a calmarme desde afuera, porque quedé en shock”, mencionó.
De acuerdo con la denunciante, los delincuentes lograron robarle dinero en efectivo que tenía en su vivienda, así como todos los dispositivos electrónicos y su material de trabajo.
La bogotana aseguró que la Policía llegó a su vivienda como a los diez minutos de haber reportado el robo, pero que en realidad no fue mucho lo que hicieron por ayudarla en medio de esta difícil situación. “La Policía tomó mi nombre y mi cédula y se fue. Poner el denuncio fue algo terrible porque la página se caía y no me lo recibían personalmente”, agregó.
“Fui al CAI de Teusaquillo, precisamente rogando que por favor me recibieran la denuncia. Aunque me la recibieron, al momento de ir a hacer la impresión para entregar el comprobante de mi denuncia me dijeron que me tocaba recibirla así, sin poder leerla bien porque ni había tinta ni hojas para imprimirla”, señaló la joven.
“Uno no puede creer que ese tipo de cosas pasen en el país, que no haya acompañamiento de la Policía. Estoy durmiendo con ese hueco de esa casa abierto todavía, nadie ha venido a sellar ni a ver qué pasa en ese predio”, agregó en entrevista con SEMANA Noticias.
Silvia Estrada aprovechó la oportunidad para denunciar que justo al lado del edificio en el que vive hay, según ella, una casa abandonada “de la que nadie se hace responsable”. “Por ese predio ingresaron (los delincuentes), abrieron un roto en la puerta, partieron una ventana y por medio de esa ventana fue que accedieron a mi balcón, y pues hicieron el hurto”, aseveró.
A pesar de que la víctima de este hurto asegura no contar con el apoyo de alguna entidad específica, dijo que ella misma se ha puesto a investigar y que ha logrado dar con varias imágenes en las que se ve a los sospechosos corriendo por la carrera Séptima, en donde un vehículo los estaba esperando.
“Me tocó meterme a mí en este papel de investigación porque no ha habido nadie, todo se ha resumido al papel que me entregaron de la denuncia y a un documento que estoy redactando para entregarle a la administración y saber qué va a pasar, con lo que me robaron. Estoy mirando a dónde irme, llevo dos noches sin dormir”, concluyó.