NACIÓN
Mujer en Barranquilla habría asfixiado a su hijo de siete años y luego intentó suicidarse
Aseguran que la mujer, quien fue capturada, sufre de depresión.
Consternados se encuentran los habitantes de Barranquilla luego de una mujer presuntamente asesinara a su hijo de siete años, en hechos ocurridos durante la mañana de este lunes el barrio Ciudadela 20 de Julio, sur de la ciudad. Al parecer, el menor habría sido asfixiado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la mujer de 40 años debió ser trasladada a un centro médico donde ya le dieron de alta, luego de que intentara quitarse la vida, una vez habría cometido el crimen. Información preliminar señala que la madre habría asfixiado a su hijo tras ponerle una almohada en su rostro.
Además, las autoridades indicaron que la presunta asesina sufre de episodios de depresión. La familia de la mujer habría narrado que ella intentó quitarse la vida lesionándose sus manos con un arma blanca.
Posteriormente, se comunicó telefónicamente con su pareja para informarle lo acontecido horas más tarde.
Ahora la mujer se encuentra capturada y deberá responder ante la justicia por qué habría asesinado a su propio hijo de siete años.
El anterior hecho hace recordar a uno similar ocurrido a finales de febrero en West Virgina, Estados Unidos, donde Oreanna Antoinette Myers, una mujer de 25 años que sufría de depresión, asesinó a sus tres hijos y sus dos hijastros.
La mujer relató, a través de varias cartas, cómo asesinó a sus pequeños y posteriormente incendió la casa; los pequeños recibieron disparos en la cabeza. En aproximadamente cuatro misivas, reveladas por varios medios estadounidenses, la madre escribió varios mensajes en los que pedía perdón por el atroz crimen que había cometido, además dijo: “Mis demonios ganaron”.
Cada carta tiene un título diferente y fueron guardadas por Oreanna en bolsas con cierre hermético. Tres de estas fueron encontradas pegadas con cinta al vidrio del asiento de pasajero del auto de Brian Bumgarner, esposo de la mujer.
Carta “A quien la encuentre primero”
En esta misiva, la mujer hace un llamado de alerta a la primera persona que encuentre el texto para que esta llame primero a su esposo y quien es el padre de sus hijos. Además, pide que llamen a su madre y en nombre de ella le pidan perdón.
“Usted necesita llamar a Brian Bumgarner. Él es padre e hijo. Usted necesita llamar a Raven, ella es la madre de Shaun y Riley. Si alguien por favor llama a mi madre, díganle que lo siento, esto fue solo culpa mía y de nadie más. Mis demonios ganaron sobre mí y no hay vuelta atrás. Lo siento tanto que no fui lo suficientemente fuerte. Gracias. XOXO. OAM”.
Carta “Mi confesión”
En esta misiva, la joven alerta de la importancia de la salud mental y pidió ayuda para otras personas que, como ella, sufren de depresión.
“Le he disparado a los niños en la cabeza. Prendí fuego a la casa. Me he disparado en la cabeza. Lo siento. La salud mental es algo serio. Espero que algún día alguien ayude a otras como yo”, dice una parte de la misiva.
En ella agrega que, “la salud mental es algo con lo que no se puede bromear ni tomar a la ligera. Cuando alguien suplique y pide a ayuda a gritos, por favor ayuden esa persona. Usted puede salvar una o más vidas. Gracias. OAM”.
Carta “Testamento”
De acuerdo con las misivas revelados por varios medios internacionales, la madre de 25 años dejó un texto titulado con: “Testamento”. Sin embargo, esta no fue revelada a los medios debido a que fue considerada como una carta “muy personal”. El sheriff del caso dijo en una conferencia de prensa que en esta carta al parecer estaba una huella dactilar con sangre de la joven.
Carta a su esposo, Brian Bumgarner
La última carta fue dirigida a su esposo y padre de sus hijos. La joven dejó la misiva sobre el piso del vehículo de Bumgarner. En ella le pide que la perdone ya que no fue lo suficiente ni para él ni para su familia.
“Lo siento mucho, Brian. No fui lo suficientemente fuerte ni para ti ni para esta familia. Lo siento por este crimen malvado. No fui lo suficientemente fuerte para pelear contra estos demonios. Chasquido. Crujido. Explosión. Tan deprimida. El corazón entumecido. Mi alma completamente hecha pedazos. Lo siento que te he fallado. Lo siento que le fallé a nuestros hermosos niños. Lo siento que no fui lo suficientemente fuerte. OAM”, se lee.