NACIÓN
Mujer entregó a su hermano que presuntamente había robado una miscelánea en Barranquilla
El hombre también fue identificado por otros comerciantes.
Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre identificado como Jordis Oñate llegó el pasado martes hasta una miscelánea ubicada en el barrio Las Delicias de Barranquilla y asaltó con un arma de fuego a dos adultos mayores que se encontraban en el lugar.
En las imágenes se aprecia al hombre, quien cubría su rostro con una gorra, amenazar de muerte a la mujer que atendía la miscelánea, mientras se llevaba el dinero que estaba en la caja registradora, entre otros elementos.
Sin embargo, con lo que tal vez no contaba el sujeto es que sería su misma hermana quien lo entregaría ante las autoridades este miércoles, pues el rostro de Jordis Oñate se ve claramente en la grabación y el material fue divulgado en las redes sociales.
Tras la masiva difusión del video, la hermana del hombre publicó una imagen de él ya capturado por la Policía, con un mensaje que decía: “Es tan grande el amor que te tengo, que prefiero entregarte. Esta es la muestra de amor más grande que he hecho por alguien”.
El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró a medios regionales que varios comerciantes que vieron el video del atraco también reconocieron a Jordis Oñate, por lo que instauraron las respectivas denuncias ante las autoridades, ya que presuntamente habría participado en otros robos.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
“El sujeto, quien cuenta con dos anotaciones judiciales, fue dejado a disposición de la Fiscalía por los recientes delitos cometidos”, precisó el general Rosero.
A continuación, la publicación en Facebook de la hermana de Jordis Oñate:
En Barranquilla también hay indignación y dolor colectivo luego de que la Policía Metropolitana capturara en las últimas horas, en flagrancia, a un hombre que presuntamente estaba cometiendo actos sexuales abusivos contra un menor de 12 años, en una unidad de transporte público.
Según informó la fuerza pública, el capturado fue puesto a la orden de la Fiscalía para judicializarlo por el delito de acto sexual abusivo contra el menor. El hombre tiene 56 años y presenta una anotación judicial por ese mismo delito, con fecha del 13 de octubre de 2006, y otra por acceso carnal abusivo contra menor de 14 años en el año 2015.
Los pasajeros del autobús alertaron del suceso con una llamada telefónica a la línea de emergencia 123. De inmediato, los agentes del cuadrante lograron interceptar el vehículo en el que se movilizaba el hombre junto al menor. Al momento de ser abordado por la Policía, los demás pasajeros señalaron al hombre que “estaba tocando las partes íntimas del niño”.
De acuerdo con la versión publicada en el portal de noticias Radio Caribe Plus, el presunto abusador se ganó la confianza de los padres del adolescente, se hacía pasar por entrenador de fútbol. Así, los acudientes lo dejaban salir con el supuesto profesor deportivo.
Esa hipótesis la confirmó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. “Al parecer, este hombre de 56 años se ganó la confianza de los padres del menor con la excusa de llevarlo a practicar fútbol”, dijo el funcionario.
El hecho sucedió en plena Avenida Circunvalar, frente al barrio La Paz, en el sur de Barranquilla. Varias patrullas de la Policía detuvieron el autobús de servicio público ante el escándalo de varios ciudadanos, quienes se mostraron indignados con tan aberrante hecho.