NACIÓN
Mujer es atacada por su pareja con un hacha en Bogotá
Ángela del Pilar Ferro Gaitán se debate entre la vida y la muerte en un centro médico al norte de la ciudad tras sufrir un grave ataque por parte de su pareja. Piden dar con el responsable de los hechos.
En Colombia hay preocupación por los recientes casos de violencia contra las mujeres que se han registrado en diferentes zonas del país. Dos de ellas, de 22 y 28 años, fueron asesinadas por sus exparejas sentimentales en días pasados y, ahora, una mujer de 30 años se debate entre la vida y la muerte tras un grave ataque que sufrió con un hacha. Su familia pide la inmediata judicialización del responsable por intento de feminicidio.
De acuerdo con información preliminar, la víctima sería Ángela del Pilar Ferro Gaitán, quien sufrió una terrible agresión por parte de su pareja sentimental en su propio apartamento ubicado en el barrio El Redil, localidad de Usaquén, en Bogotá. Al parecer, en un ataque de celos, el agresor le propinó varias heridas con un hacha en su cuerpo, el rostro y la cabeza, dejándola gravemente herida.
Su familia se enteró de lo sucedido luego de que el hijo de Ángela Ferro, de tan solo 12 años, los llamó “pidiendo auxilio y completamente horrorizado”. De hecho, el menor terminó manifestando después que el hombre lo amenazó con el hacha si llegaba a contar algo sobre lo ocurrido.
La mujer de 30 años fue trasladada de urgencia a la Fundación Cardioinfantil, en donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos luego de haberle sido realizada una intervención quirúrgica. Además de las heridas que le causó el sujeto con el instrumento, presenta un hematoma en su hombro izquierdo y múltiples golpes.
Lo más leído
Según contó la hermana de Ángela del Pilar, ella le había manifestado en diferentes ocasiones sobre los problemas que venían teniendo en su relación y, aunque sabía de lo “celoso y posesivo” que es el hombre, nunca imaginaron lo que sería capaz de hacer.
La denuncia de la agresión ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y las autoridades se encuentran realizando las correspondientes investigaciones para dar con el paradero del agresor, quien alcanzó a huir de la escena de los hechos antes de que encontraran a la mujer atacada.
Por otro lado, la Secretaría de la Mujer de Bogotá también atiende el caso e informó que se les brindará atención psicosocial a la víctima y a su familia.
Ángela del Pilar Gaitán fue víctima de violencia extrema por parte de su pareja. ¡Es inaceptable lo que vivió!@secredistmujer asignó inmediatamente Dupla de atención para acompañarla sicólogicamente y ofrecerle atención y representación jurídica. Estamos con ella. #NoEstásSola
— Secretaría de la Mujer (@secredistmujer) October 17, 2020
Dolor en Villavicencio y Buenaventura
De acuerdo con el Observatorio Feminicidios Colombia, entre los meses de enero a septiembre del año en curso no ha cesado la violencia contra las mujeres. Entre los casos más recientes está el de Natalia Fernández Montoya, quien era estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de los Llanos (Unillanos). La mujer, de 22 años de edad, al parecer, murió a manos de su expareja sentimental Carlos Andrés Sandoval, quien estudiaba en el mismo claustro la carrera de medicina veterinaria.
Sandoval intentó evadir a las autoridades, pero luego de ser interrogado no aguantó la presión y terminó revelando la verdad: fue él quien le quitó la vida a Natalia Fernández Montoya. De hecho, contó detalles de cómo sucedieron los hechos.
Rechazo contundentemente el asesinato de Paula Natalia Fernández, un hecho que enluta a nuestra ciudad.
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) October 15, 2020
He convocado Consejo Extraordinario de Seguridad. Vamos a intensificar estrategias para reducir la violencia de género. Abrazo solidario a su familia en este momento de dolor pic.twitter.com/WjNaNJdBaO
Otro de los crímenes que más conmoción ha causado fue confirmado por las autoridades de Buenaventura, se trata del asesinato de Leidy Johanna Marulanda Torres, una mujer de 28 años que se encontraba en estado de embarazo y a quien los médicos no lograron salvarle la vida tras un ataque con arma de fuego del que fue víctima. El agresor, presuntamente, habría sido el compañero sentimental de la mujer.
Al parecer, el responsable del crimen se encontraba en estado de embriaguez y manipulando un arma de fuego que, sin mediar ninguna palabra, accionó y le causó una herida mortal a su compañera.