NACIÓN
Video: Mujer escupió en la cara a vigilante que le pidió que usara tapabocas
El grave hecho de intolerancia sucedió en el municipio de Bello, la protagonista podría ser condenada hasta a 10 años de prisión.
El uso de tapabocas es obligatoria en todos los lugares, sin embargo algunos no adoptan la medida y reacción con intolerancia cuando se lo hacen saber. Esto sucedió en Bello, Antioquia, en donde una mujer decidió escupir en la cara a aun vigilante que le pidió que portara el implemento.
El grave suceso quedó grabado por una cámara de seguridad y según la víctima el hecho se produjo cuando la mujer, que era residente del conjunto residencial, ingresó con varias personas sin utilizar este implemento obligatorio.
#ANTIOQUIA. Un vigilante de conjunto residencial en Bello terminó llorando porque una mujer lo escupió en el rostro. Según se conoció, la mujer se enojó debido a que el portero de la unidad le dijo que se pusiera el tapabocas. La dama no aguantó la sugerencia y le tiró el gargajo pic.twitter.com/WqpDYBghEd
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) July 22, 2020
De acuerdo al relato del hombre, la mujer lo empujó y luego le lanzó saliva a los ojos manifestando que “el coronavirus no existe”.
"Enseguida me agrede, me empuja, me escupe la cara para que me infecte, poniendo en peligro mi vida y en riesgo la integridad de mis compañeros", aseguró el vigilante afectado a RCN Noticias.
Este acto de intolerancia, que no solo constituye una grave falta sino un complicado riesgo para la saludo del afectado, podría tener repercusiones penales, pues si el celador decide interponer una denuncia la mujer podría recibir una condena de entre 4 a 10 años de cárcel.
El delito en su contra podría ser violación de las medidas sanitarias. El artículo 368 del Código Penal establece el delito de violación de medidas sanitarias así: “aquella persona que incumpla o desobedezca alguna medida sanitaria adoptada por la autoridad competente a nivel nacional, municipal o local, con el fin de evitar la propagación y proteger la salud pública, será sancionado con una pena privativa de la libertad por un término de cuatro (4) a ocho (8) años”.
La semana pasada se conoció un caso parecido en el barrio Colina Campestre de Bogotá que ya está siendo investigado por las autoridades distritales.