Nación
Mujer fue amenazada con arma de fuego por delincuentes que querían robar su perro
Los hechos ocurrieron en el sur de Cali, donde ladrones en moto encañonaron a la víctima.
Dos hombres que se transportaban en una moto encañonaron a Paula Navarrete en el sur de Cali, mientras la mujer se encontraba en compañía de uno de sus amigos en la autopista Suroriental con carrera 61, al sur de Cali.
Aunque la víctima pensó inicialmente que el objetivo de los delincuentes era el de robarle sus pertenencias como celular y demás objetos de valor, se sorprendió cuando se enteró que su finalidad era robar a Coco, su perro.
“Uno de ellos se acercó y nos dijo que mantuviéramos la calma, el otro por la ventana en la que yo me encontraba ingresó su mano y cogió a mi perro. Intenté forcejear para que no se lo llevara, pero empezó a apuntarme en la cabeza y tuve que entregarlo”, contó Navarrete, según Blu Radio.
Una vez la mujer entregó la mascota, los hombres armados emprendieron la huida con el canino de raza bulldog de cuatro meses color crema.
Tendencias
Desde el momento del robo, los dueños de Coco no supieron más del animal, y pese a que esperaban que los ladrones se comunicaran con ellos para pedir algún rescate, hasta el momento, eso no ha ocurrido.
“Se llevaron también una mochila con documentos y unas llaves. Por favor, necesitamos ayuda para encontrar a Coco”, dijo la víctima del hurto.
Vecinos del sector, que vieron los hechos en vivo, decidieron grabar desde sus balcones y ventanas y subir el video a redes sociales.
Anoche secuestraron a Coco, un perrito de 4 meses. En calle 9.ª con 61, sur de Cali.@FiscaliaCol esperamos agil actuar. Ya informe a #GELMA.
— Terry Hurtado (@TerryHurtado) June 12, 2021
Información sobre Coco 3138135774
Tercer caso que tengo conocimiento en el año @SeguridadCali @GuilleLondono.#MovimientoAnimalistaValle pic.twitter.com/em1yv876pm
En balacera terminó el robo a un supermercado en el sur de Bogotá
De otra parte, otro hecho criminal se presentó en la Capital. Todo tuvo lugar en el barrio El Lucero, de la localidad de Ciudad Bolívar, cuando varios delincuentes armados ingresaron al supermercado perteneciente a una reconocida cadena de abarrotes, e intimidaron a la cajera para que les entregara el dinero. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.
A pesar de la velocidad con la que actuaron los ladrones, una patrulla que estaba por el sector fue alertada por los vecinos y entro en confrontación con la banda.
“De manera inmediata, el personal se traslada al sitio, donde les disparan con arma de fuego y emprenden la huida los delincuentes”, explicó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).
El intercambio de disparos dejó como resultado una persona herida, que se encontraba escondida dentro del establecimiento comercial. Según pudieron establecer las autoridades, el hombre, de 31 años de edad, habría participado en dicho hurto.
“Esta persona capturada contaba con antecedentes como fabricación y porte ilegal de arma de fuego, homicidio y hurto. Además, también contaba con un brazalete que correspondía a su medida domiciliaria, pero seguía delinquiendo”, explicó el alto oficial.
“Esto se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial con el fin de que soliciten la medida intramural, teniendo en cuenta que está abusando de la confianza que la normatividad penal le está dando en sus actividades criminales”, argumentó el general Camacho.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los demás participantes en el hecho.
Los índices de inseguridad en la capital de la República se han disparado, en gran medida por la atención que requiere la confrontación entre manifestantes y policías en el marco del paro nacional.
Un caso que ejemplifica la problemática fue el denunciado por la actriz Lina Tejeiro, quien reveló que un grupo de amigos suyos fue asaltado y golpeado en el barrio Polo Club, ubicado en el noroccidente de la capital del país.
La historia que la actriz publicó en Instagram dice que sus amigos fueron encañonados y retirados del costoso vehículo en el que se movilizaban.
“Les robaron una Toyota Prado, de placas que les voy a dejar aquí, si la llegan a ver por ahí por favor llamar a la policía o denunciar y sobre todo cuídense mucho”, escribió la joven en la red social Instagram.