Bogotá
Mujer fue asesinada frente a sus dos hijas por su expareja en Usme, Bogotá; madre de la víctima revivió el suceso
El agresor acudió a la casa de Yudy Marcela Rodríguez para pedirle que regresaran. Como ella se negó, la asfixio.
El puente festivo de San Pedro se denunció un feminicidio en Bogotá, concretamente en la localidad de Usme, donde un sujeto asesinó a su expareja frente a sus dos hijas, menores de edad.
La víctima fue Yudy Marcela Rodríguez, residente en el barrio Marichuela, quien se negó a regresar con su expareja, con quien terminó su relación amorosa de manera reciente. Quien dio aviso de la situación fue una de sus hijas.
Martha León, madre Yudy Marcela Rodríguez, denunció en CityTV lo ocurrido: el hombre acudió a la casa para pedirle que regresaran luego de su ruptura, pero, como la víctima se negó, tomó como represalia agredirla y, luego, asesinarla.
“La niña grande me dice que cuando la mamá le llevó un vaso de agua al muchacho, él regó el agua por la escalera, rompió el vaso y le metió los vidrios en la boca a mi hija”, dijo León. La menor de sus nietas, a la que hizo referencia, tiene solo 8 años.
Al parecer, fue la misma menor la que avisó el crimen perpetrado contra su madre. “Cuando baja la niña a abrir la puerta, ella grita: ‘Auxilio, auxilio, mi mamá está muerta’”, agregó la madre de Yudy Marcela en conversación con el medio local.
¿Cómo la asesinó? Golpeándola y estrangulándola, como informó Martha León, que hoy pide justicia para su hija, de 30 años.
“El médico dice que fue un golpe contundente en la cabeza y estrangulamiento”, agregó.
En cuanto al victimario, parece estar acudiendo al argumento de que tiene problemas psiquiátricos para evitar la cárcel, conforme con una amiga de Yudy Marcela Rodríguez. De hecho, permanece hospitalizado en el hospital de Meissen luego de algunos intentos de suicidio.
Capturan a hombre que propinó 32 puñaladas a su pareja
Once meses después, uniformados de la Policía de Bolívar lograron capturar a Fernando Luis Julio Prieto, el hombre de 44 años señalado de agredir brutalmente a su compañera sentimental en hechos acontecidos el pasado 9 de julio de 2022 en Sincelejo.
La víctima fue identificada como Diana Patricia Gamarra Cortés, quien, al parecer, habría recibido 32 puñaladas en diferentes partes del cuerpo cuando sostuvo una discusión con Fernando Luis.
El indiciado fue detenido en el municipio de El Guamo, norte de Bolívar, al momento de ser requerido por las autoridades policiales.
De acuerdo con testigos presenciales, la joven de 30 años sufrió daños corporales en el barrio Villa Paz. En esa fecha, ocurrió un altercado entre ambos porque. Aparentemente, la mujer expresó su deseo de poner fin a la convivencia.
En medio de la discusión, a eso de las 3:30 de la madrugada, Gamarra Cortés habría recibido 32 heridas con un objeto cortante, pero logró sobrevivir al ataque. Al percatarse de la atrocidad cometida, Luis Julio huyó del lugar.
Los familiares de Diana Patricia la trasladaron a un centro de atención médica en Sincelejo y, debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente fue remitida a un hospital en la ciudad de Barranquilla, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante 35 días. Actualmente, la mujer se encuentra en buen estado gracias a los tratamientos médicos recibidos.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio agravado en el grado de tentativa y en las audiencias preliminares un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. El agresor no aceptó los cargos.
Entre tanto, el teniente coronel Javier Gustavo Lemus Pinto aseveró: “rechazamos todo tipo de violencia en contra de las mujeres, recuerden que no están solas, que tienen a su disposición la ‘Línea 155 de Orientación a Mujeres Víctimas de la Violencia’, un servicio al cual pueden acceder gratuitamente para denunciar las situaciones de violencia en su contra y que pongan en riesgo sus vidas”.