Bogotá

Mujer habría asesinado a su hijo de dos años en un hotel de Normandía, occidente de Bogotá

El hecho se presentó en el barrio Normandía, en la localidad de Engativá.

16 de noviembre de 2021
Bebé
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

Una escena de terror hallaron en las últimas horas las autoridades al interior de un hotel ubicado en el barrio Normandía. En su interior fue encontrado sin vida un pequeño de al menos dos años de edad que habría sido asesinado por su propia madre.

De acuerdo con información de las autoridades, la mujer y el pequeño se habían hospedado en el hotel desde hacía al menos dos días, tiempo en el cual la madre le habría suministrado a su hijo un medicamento para quitarle la vida, aunque será el CTI de la Fiscalía el que determine las causas puntuales del deceso del menor.

Aseguran que una vez cometido el crimen, la mujer se comunicó con la línea 123 para indicar dónde estaba el niño fallecido. Posteriormente, se dirigió hacia un centro hospitalario para buscar atención médica por algunas heridas que tenía en su cuerpo.

Al parecer, la mujer estaría buscando hacerse pasar por paciente psiquiátrica. Sin embargo, fue capturada por las autoridades mientras avanza la respectiva investigación de este caso que causó conmoción en la localidad de Engativá.

Violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

Cabe recordar que el domingo 3 de octubre, antes del mediodía, también se registró otro lamentable hecho en el municipio de Palmira, Valle, que cobró la vida de un niño de tan solo cinco años de edad, presuntamente a manos de su propio padre, todo en medio de un episodio de violencia intrafamiliar en el que resultaron heridas otras personas.

El mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Institución, indicó en ese momento que la tragedia que enlutó a la niñez colombiana se registró en el barrio San Pedro de la ciudad vallecaucana, a las 11:55 a. m.

La comunidad llamó a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional. “Al interior de una residencia un menor de cinco años es agredido brutalmente con arma blanca y golpes por su propio padre”, dijo.

Fueron tan graves las lesiones que requirió el traslado urgente a un centro de salud. Fueron los mismos uniformados de la Policía quienes lo transportaron tan pronto llegaron y vieron la macabra escena.

Sin embargo, todo esfuerzo fue insuficiente. Cuando el pequeño llegó al hospital ya estaba sin signos vitales. Los testigos narraron que lo que se vivió al interior de la vivienda fue un verdadero “infierno”, donde varios miembros de la familia resultaron heridos, entre ellos la abuela del menor, quien recibió múltiples golpes del hombre cuando ella intentaba detener sus agresiones.

La mujer, según las autoridades, tiene 78 años de edad. “El homicida también se autolesiona con arma blanca a la altura el pecho”, razón por la cual lo trasladaron a un centro médico para recibir la atención necesaria. Él se encuentra en calidad de capturado y a la espera de las correspondientes audiencias judiciales.

“La Policía Nacional rechaza todo tipo de agresión, ya sea física o psicológica contra nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el oficial, quien aseguró en ese momento que el grupo especial de infancia y adolescencia estaba brindando todo el apoyo a los familiares del menor.