Nación
Mujer hizo parar una misa en Neiva porque el ruido no la dejaba descansar: “Todo el mundo está durmiendo, respeten”
La ciudadana interrumpió la misa para exigirles al cura y los creyentes que bajaran el volumen y respetaran que ella estaba descansando.
La época de Navidad y de Año Nuevo es esperada por millones de personas en todo el mundo, es un tiempo que permite reencontrarse con familiares y amigos, mejorar los vínculos y disfrutar de una desconexión de las responsabilidades que hay en la vida diaria.
Además, también es un momento que los creyentes utilizan para acercarse de una mejor manera a Dios, agradecerle por las bendiciones del pasado y pedirle un muy buen año. Por ello, es normal que se organicen más misas de las que normalmente se realizan.
Por otra parte, esta época también es utilizada por los ciudadanos para descansar del trabajo, pues muchos salen a vacaciones y disfrutan de sus días en casa, mientras que otros deciden emprender una nueva aventura y viajar.
Pero más allá de esto, también es un momento en el que se pueden presentar problemas y discusiones, ya que el contexto se presta para compartir con personas con las que no se está acostumbrado a departir. Esta situación se vio reflejada en un hecho que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales.
Lo más leído
Mujer hizo parar la misa
El hecho particular ocurrió en la Parroquia Santa Marta, ubicada en el oriente de Neiva, en el departamento del Huila, y quedó grabado en un video. Una mujer se cansó del ruido que realizaban algunos creyentes durante una misa y por ello interrumpió la liturgia.
De acuerdo con medios locales, la misa inició hacia las 5:00 a. m., una hora en la que muchas personas suelen descansar y dormir cuando no tienen que trabajar. Al parecer, los cantos, que son muy normales en medio de estas celebraciones, no permitieron que la ciudadana pudiera seguir descansando.
Esto provocó que la mujer llegara hasta la parroquia e intentara detener la misa, protestando porque el ruido no le permitía descansar y supuestamente ya llevaba mucho tiempo.
“Todo el mundo está durmiendo, por favor, bájenle al volumen, son las siete de la mañana, respeten el sueño”, se le escucha decir a la protagonista.
En las imágenes se observa cómo la mujer se acerca hasta donde el cura, quien está preparándose para el momento de la comunión, y le reprocha por el ruido. Sin embargo, el sacerdote hace caso omiso a las quejas y continúa limpiando el cáliz, mientras que de fondo los feligreses siguen cantando.
Tras algunos segundos, finalmente varios asistentes al lugar decidieron acercarse hasta donde la ciudadana y le reprocharon su actitud, lo que desató una nueva discusión en el sitio, pero mientras esto sucedía, otros creyentes continuaban cantando y observando la particular situación.
El hecho obligó a que uniformados de la Policía tuvieran que llegar a la iglesia para intermediar y prevenir cualquier cosa. Los agentes se llevaron a la mujer, de quien hasta el momento se desconoce la identidad, hasta un lugar apartado para dialogar con ella y con las autoridades de la parroquia.
Por el momento, se desconoce en qué terminó este episodio, ya que no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía ni de la casa sagrada.
La situación generó un nuevo debate en las redes sociales, donde hubo opiniones encontradas. Por un lado, muchos usuarios se mostraron a favor de la protagonista, argumentando que ella tiene derecho a descansar, pero hubo quienes cuestionaron su actitud y la criticaron duramente.
🚨 NO ME DEJAN DORMIR!!
— Rodrigo L. IT. (RA) (@rockjack2007) December 24, 2023
Así reaccionó está mujer al ingresar a la parroquia Santa Marta de Neiva, alegando que eran las 7 de la mañana y el ruido de los Villancicos no la dejaban dormir
¿Usted que opina? pic.twitter.com/ED8khnn7OJ