Bogotá
Mujer quemó la moto de delincuentes que intentaron robarle 10 millones de pesos en Bogotá
El aviso de la comunidad permitió frustrar el robo.
Luego de que un intento de robo fuera frustrado por las autoridades en el centro de Bogotá, la mujer víctima tomó venganza y decidió actuar contra los delincuentes.
La Policía Metropolitana, que actuó tras ser avisada por la ciudadanía, capturó a los tres hombres que intentaron robar a la mujer y un hombre que la acompañaba, luego de salir de un banco con 10 millones de pesos.
Una vez los uniformados lograron atrapar a los ladrones, la mujer decidió agredir a uno de los hombres que la intimidó y luego procedió a quemar la motocicleta en la que se movilizaban.
Las autoridades procedieron a trasladar a los arrestados luego de recuperar el dinero robado y de decomisarle a los implicados un arma de fuego con munición.
“Gracias a la oportuna reacción de la Policía, se logró la captura, la recuperación de los elementos y la incautación de un arma de fuego, de marca Llama Martial, calibre 38 mm, con 05 cartuchos. Los responsables fueron dejados ante las autoridades competentes”, informó el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jader Llerena.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Puente Aranda, más exactamente en la calle 2B con carrera 40C, en el barrio El Jazmín.
‘Bogotá Camina Segura’, la estrategia para combatir robos, homicidios y extorsión en la capital
En una alianza estratégica entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Mayor de la ciudad y la Fiscalía General de la Nación, se anunció el despliegue operacional de ‘Bogotá Camina Segura’, una estrategia con enfoque en 11 líneas de acción operacionales.
El alcalde Carlos Fernando Galán, acompañado por el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, y César Restrepo, secretario de Seguridad, presentaron desde el Parque El Tintal, en Kennedy, la estrategia con la que esperan devolverle la tranquilidad a los capitalinos.
La estrategia se sustenta en 11 líneas de acción operativas destinadas a mitigar delitos como homicidio, extorsión, hurto en sus diversas modalidades y microtráfico. A partir de este miércoles, se implementarán medidas contundentes en Bogotá, destacando el patrullaje continuo las 24 horas en áreas prioritarias, la protección de parques y zonas comerciales, intervenciones integrales, la implementación de microcuadrantes y una redistribución estratégica de los recursos policiales en toda la ciudad.
Las unidades policiales, equipadas con 30 vehículos, 178 motocicletas, 46 bicicletas, dos drones y un helicóptero halcón, se centrarán en debilitar las actividades económicas ilícitas y desmantelar las estructuras criminales. Se asignarán 390 uniformados encargados de la identificación de actores criminales, investigación criminal, y seguimiento y evaluación de la gestión operacional.
El comandante de la Policía Metropolitana (Mebog), brigadier general José Daniel Gualdrón, afirmó que la estrategia se basa en la identificación del delito, utilizando datos históricos de homicidios, extorsiones, hurtos y microtráfico.
“La Policía Metropolitana, en un trabajo articulado con la Alcaldía, la Fiscalía y las fuerzas militares, ha centrado la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ en la identificación del delito, basándose en datos históricos de homicidios, extorsiones, hurtos y microtráfico, problemáticas que han afectado a los habitantes de Bogotá. Por ello, las líneas de acción operacional se estarán implementado a partir de hoy”, explicó el alto oficial.
Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán resaltó que la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ abarca 21 planes, 15 de acción y seis de reacción. “Podremos abordar de manera más eficaz la problemática de inseguridad que afecta a la ciudad. La administración distrital respaldará este plan, reconociendo nuestra responsabilidad adicional de trabajar desde todos los ámbitos administrativos para generar entornos seguros”, agregó el mandatario.