Home

Nación

Artículo

La Fiscalía logró la captura del responsable y un juez ordenó que fuera enviado a una cárcel por el delito de tentativa de feminicidio.
La Fiscalía logró la captura del responsable y un juez ordenó que fuera enviado a una cárcel por el delito de tentativa de feminicidio. | Foto: Fiscalía

Nación

Mujer salvó a su hijos de morir quemados luego de que su exesposo incendiara la casa

La Fiscalía logró la captura del responsable y un juez ordenó que fuera enviado a una cárcel por el delito de tentativa de feminicidio.

24 de marzo de 2022

Una mujer salvó a su hijos de morir quemados luego de que su exesposo incendiara la casa donde vivían. Posterior al hecho, la Fiscalía General de la Nación logró la captura del responsable y un juez ordenó que fuera enviado a una cárcel por el delito de tentativa de feminicidio.

El ataque de rabia del hombre fue tal que decidió, como poseído, prender fuego a su casa, con su exesposa y los hijos adentro. El 17 de octubre de 2020 en el barrio Mojica, en el oriente de la ciudad de Cali, una discusión familiar terminó en ese intento de feminicidio.

La mujer y sus hijos, tres menores de edad, estaban en su hogar cuando el sujeto llegó haciendo algunas exigencias que no fueron buen recibidas. Las respuestas alteraron al agresor que, tras varios intentos frustrados por atacar físicamente a la víctima y sus hijos, se lanzó por la vivienda.

Sin mediar palabra, aprovechó que en lugar de paredes la estructura tenía retazos de escombros y desperdicios de otras obras. Le prendió fuego a la vivienda y se quedó mirando cómo su rabia se convirtió en incendio, con cuatro personas dentro luchando por su vida.

“Según la denuncia de la víctima, excompañera sentimental del hombre, luego de tener una fuerte discusión empezaron los insultos y los malos tratos por parte del imputado, quien decidió presuntamente prenderle fuego al inmueble para atentar contra la vida de la mujer y sus tres hijos menores”, señaló la Fiscalía en un informe.

Adentro de la casa y rodeados por el fuego, fue la valentía de la mujer la que salvó la vida de los tres niños. La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos y piernas, las mismas que usó como suicida para ignorar el fuego y sacar a sus hijos del cambuche que entendían por casa.

Tras el incendio, el hombre huyó de la ciudad de Cali y casi dos años después la Policía lo ubicó mientras caminaba tranquilo por las calles de Ibagué, en el departamento del Tolima. Le recordaron su nombre y cómo aparecía en un listado de prófugos de la justicia.

Luego de su captura y gracias a los medios virtuales, la Fiscalía pudo presentar a este agresor ante un juez de control de garantías para imputar cargos por feminicidio agravado en grado de tentativa, homicidio agravado en grado de tentativa, delitos que no aceptó, pero que lo dejaron en una cárcel.

“La Fiscalía Seccional obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un sujeto a quien le fueron imputados cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, homicidio agravado en grado de tentativa, e incendio”, advirtió la Fiscalía al obtener una medida de aseguramiento.

Con el material probatorio la Fiscalía no solo demostró la responsabilidad del capturado en el intento de feminicidio, sino la tenacidad de una madre a la hora de salvar la vida de sus hijos. Los tres niños se encuentran con vida gracias a que su mamá sacrificó sus manos para salvarlos.