VALLE DEL CAUCA
Murió bebé que fue herida con un tiro en la cabeza durante enfrentamientos de hinchas en Cali
La menor, de apenas un año, recibió el disparo mientras jugaba con sus padres en un parque del oriente de la ciudad.
Celeste falleció en la madrugada de este martes. Su pequeño cuerpo, de apenas un año de edad, no aguantó la herida por arma de fuego en la cabeza y se apagó en una clínica de Cali, donde había sido trasladada hace dos días, luego de salir afectada tras un enfrentamiento entre hinchas del Deportivo Cali y el América por un simple mural.
“Hemos recibido a primeras horas de esta mañana la triste noticia del fallecimiento de Celeste, la niña de un año que el pasado fin de semana fue herida con arma de fuego en un evento que sucedió en un barrio de la ciudad de Cali”, indicó el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Alberto Rojas.
De igual manera, precisó el secretario: “Los niños no tienen por qué sufrir las consecuencias de estas violencias urbanas que tenemos en la ciudad. Estamos ‘mamados’ de eso. Es muy triste lo que ha pasado y quizás la decisión sea, además del tema de la recompensa que estamos ofreciendo para capturar a la persona que participó de este hecho, hacer una serie de transformaciones importantes de cara a garantizar que la seguridad de la ciudad sea un hecho real y palpable”.
El hecho donde resultó herida Celeste ocurrió en la Comuna 12 de la capital del Valle, cuando la niña jugaba juntos a sus padres en un parque. Allí se originó un enfrentamientos entre hinchas que pretendían colonizar un mural para pintar el escudo de su equipo. En el lugar hubo una balacera y la pequeña niña recibió el disparo en su cabeza.
Lo más leído
Desde ese momento, en la ciudad el hecho fue rechazado y repudiado. El mismo alcalde Jorge Iván Ospina fue hasta el lugar y protagonizó un acto simbólico junto a la comunidad. Y, además, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato de la niña.
“Capturar al criminal falsamente vestido de hincha que asesinó a la niña Celeste, debe ser prioridad de la autoridad policial y de justicia. Nuestro gobierno ha ofrecido 10 millones para todo aquel que nos brinde información para su captura”, escribió Ospina en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó el domingo que el conflicto comenzó por la disputa de un sardinel que causó el enfrentamiento entre hinchas.
“Rechazamos esta tragedia y hacemos un llamado a los implicados a que se entreguen y asuman la responsabilidad de este hecho. No es aceptable que por temas deportivos se generen este tipo de situaciones”, dijo el alto oficial.