Nación
Murió hombre que fue herido tras una riña en el MIO de Cali
El deceso se dio horas después en un centro hospitalario de la capital del Valle del Cauca.
Un nuevo acto de violencia acabó con la vida de una persona en el sistema de transporte público de Colombia, esta vez en el MIO de la ciudad de Cali. De acuerdo con las autoridades de la capital del Valle del Cauca, un hombre, que habría intervenido en medio de una riña entre otras dos personas, murió víctima de una lesión causada con arma blanca.
Así lo explicó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. “Según lo que se ha podido establecer, dos sujetos encontraban agrediéndose con arma blanca, y una tercera persona interviene, la cual es lesionada”, informó Quintero.
Asimismo, el uniformado comentó que “el agresor trata de huir del lugar, siendo capturado de forma inmediata por nuestras unidades”, adscritas a la Estación de Policía San Francisco.
De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor es un hombre de unos 20 años, quien intentó huir después de hundir el puñal en su víctima, arma que, según indican los informes oficiales, se encontraba aún ensangrentada al momento de su captura.
Lo más leído
Tras el suceso, la víctima, de 35 años, fue trasladada a un centro médico de Cali, en donde infortunadamente perdió la vida horas después debido a la gravedad de la herida causada a bordo del bus MIO. Al parecer, el hombre no aguantó la cirugía a la que debía someterse para poder vivir.
Según la Policía, el victimario cuenta con antecedentes por lesiones personales y actualmente se encontraba laborando como vendedor ambulante dentro del sistema de transporte público de la capital del Valle del Cauca. Por el momento, se espera recolectar las pruebas necesarias para judicializar a este hombre que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En medio de una riña en el transporte MIO murió un hombre. El agresor, de 20 años y quien tiene antecedentes, fue capturado - https://t.co/t4fHvffp7v pic.twitter.com/8WGkbWircg
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 4, 2022
Luto en Bogotá
Miller Steven Falla es el nombre del joven al que hoy llora una familia en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, quien fue asesinado en medio del hurto de su celular, al parecer por dos hombres de nacionalidad extranjera que habrían disparado al abdomen de la víctima.
De acuerdo con declaraciones de los familiares del joven de tan solo 15 años, los delincuentes interceptaron a Miller y a dos compañeras del colegio cuando caminaban por una calle del barrio, para hurtar sus dispositivos móviles. A pesar de entregar el celular, los victimarios no dudaron en accionar el arma de fuego, dejándolo herido de gravedad.
Minutos después de lo ocurrido, el joven fue trasladado hasta la Clínica del Occidente, ubicada en la Avenida de las Américas con Avenida Boyacá, sitio al que llegó sin vida.
“A las niñas, un venezolano les puso un revólver en el pecho. Les pidió el celular y la niña le dijo que no tenía celular. Le pidieron el celular a mi hijo, mi hijo se lo pasó normal, sacó su celular, alzó la camiseta y se lo pasó. Al momento de pasarle el celular, el venezolano le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y ya, fue cerrando los ojos, lo llevaron para la Clínica del Occidente y llegó sin signos vitales”, relató John Falla, padre del menor asesinado, en conversación con Noticias Caracol.
Miller Steven, según cuenta su padre, era una joven promesa del fútbol bogotano y actualmente entrenaba en la categoría sub-15 del Club Andino, escuela afiliada al equipo América de Cali, de la Liga BetPlay.
“Le cortaron el futuro a un joven deportista. Desde los 5 años practicaba el fútbol”, añadió John Falla.
“La muerte del joven deportista Miller Stiven Falla, a manos de bandidos por robarle su celular en Bogotá, no quedará impune. Condolencias a su familia. Di instrucciones a @PoliciaColombia para capturar a responsables, que se aplique pena severa de la #LeySeguridadCiudadana”, dijo por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano.