NACIÓN

Por una bala perdida murió la sobrina de 2 años de Teófilo Gutiérrez

El hecho tiene indignado al municipio de Soledad, Atlántico donde un sicario que perseguía al conductor de un motocarro, terminó hiriendo de muerte a la menor de edad y a una mujer.

20 de abril de 2018
| Foto: Pixabay

En la noche de este jueves murió una sobrina (2 años) de Teófilo Gutiérrez, jugador de la Selección Colombia y del Junior de Barranquilla, al quedar en medio de una balacera. El hecho se presentó en un barrio del municipio de Soledad, Atlántico.

Un hombre que se movilizaba en motocicleta abordó un motocarro de tres ruedas, una delantera y dos traseras, en el que iban dos mujeres como pasajeras. El sicario le disparó al conductor y a una de las mujeres a quien le causó la muerte casi de forma inmediata. 

Al ser atacado, el conductor salió del motocarro e intentó ingresar a la casa donde vivía la menor. La niña, según testimonios que entregaron sus familiares a Caracol Televisión, se encontraba en la puerta en ese momento porque iba hacia donde su mamá que tiene un negocio cerca. Sin embargo, su salida se vio frustrada al ser impactada de bala por el criminal que empezó a disparar indiscriminadamente hacia la casa.

Las autoridades investigan el hecho y plantean que el ataque iba contra el conductor del motocarro que se encuentra hospitalizado en el Hospital Barranquilla.

Los vecinos que veían juntos los minutos finales del partido del Junior contra el Alianza Lima de Perú salieron al escuchar la ráfaga de disparos, y al ver la escena intentaron retener al sicario sin lograrlo. La motocicleta en la que se movilizaba el sicario junto a otro hombre les fue arrebatada por la comunidad que la quemó, por lo que tuvieron que escapar a pie. 

La mujer que falleció recibió dos disparos y fue identificada por las autoridades como Claudia Esther Sierra de 40 años, y al conductor herido como Andy Danilo López, de 27 años, quien ya es solicitado por la Policía para dar declaraciones al respecto. 

La tragedia tiene conmocionado al municipio que exige dar con el paradero de los responsables.