NACIÓN
Murió policía que intentaba evitar robo a una mujer: esta es la recompensa que dan por el asesino
Los hechos se registraron en el sector La Colina de Guayabal, en Medellín, en horas de la noche del jueves.
Un patrullero de la Policía Nacional que intentaba evitar un atraco en Medellín murió tras ser baleado por uno de los delincuentes mientras emprendía la fuga.
Los hechos se registraron en el sector La Colina de Guayabal. en el sur de la capital antioqueña, en horas de la noche del jueves.
De acuerdo con información de la Policía, dos sujetos abordan a una mujer y la intimidaron. Posteriormente, el patrullero llegó al sitio de los hechos y en la huida uno de ellos atentó contra él con un arma de fuego. El uniformado, identificado con el nombre de Mario Vallejo, fue trasladado a la clínica Las Américas, donde se produjo su deceso.
“Estamos adelantando las investigaciones del caso en los sectores de El Bolo y La Jungla, zona limítrofe entre Medellín e Itagüí, para dar prontamente con los responsables de este vil asesinato”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ruiz.
Este viernes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, condenó el asesinato y manifestó que se aumentó a 100 millones de pesos la recompensa por quien entregue información sobre los responsables del hecho.
“Condenamos el asesinato de Mario Vallejo, patrullero que estaba evitando el robo de una ciudadana. Mis condolencias con su familia. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para capturar a sus asesinos, ofrecemos $100 millones por información de sus homicidas”, dijo Quintero.
En otro registrado en Antioquia, en la noche del jueves, tres policías resultaron con heridas tras ser agredidos por un grupo de personas en el sector de Machado, en zona limítrofe de los municipios de Bello y Copacabana.
Los hechos, de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, se registraron el momento en que los uniformados realizaban la captura de un hombre que estaba vendiendo estupefacientes.
“Un sector de la comunidad la emprendió contra nuestros hombres atentando con objetos contundentes como piedras, con el ánimo de evitar que se cumpliera con el deber de capturar a este delincuente”, dijo el oficial.
Los patrulleros fueron atacados con piedras. Se informó que una de las personas que los agredió fue detenido y responderá por el delito de lesiones personales y que las autoridades realizan una revisión de las cámaras de seguridad del sector para identificar al resto de los agresores.