NACIÓN
Murió una enfermera durante ataque a una ambulancia en Antioquia
Se trata de Diana Carolina Duque, una trabajadora de la salud que se movilizaba con una misión médica.
En Antioquia hay indignación por cuenta de un lamentable suceso que le quitó la vida a Diana Carolina Duque Ceballos, una auxiliar de enfermería.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando una misión médica que se movilizaba en ambulancia en la vía entre Cisneros y Yolombó, en el nordeste de Antioquia, fue atacada con arma de fuego, según informaron las autoridades locales.
Por ahora, se sabe que la enfermera trabajaba en el hospital San Antonio Cisneros, entidad que confirmó lo ocurrido. Entre tanto, su compañero, quien manejaba en ese momento la ambulancia, salió herido del atentado y tuvo que ser trasladado a un hospital en Medellín; confirmaron que se encuentra estable.
Por su parte, la Alcaldía de Cisneros, Antioquia, lamentó lo sucedido: “Nuestro alcalde Carlos Andrés Rojas Tirado y todo su equipo de trabajo de “Cisneros para la Gente”, lamenta la inesperada partida de Diana Carolina Duque, auxiliar de enfermería de nuestro hospital San Antonio Cisneros, quien falleció anoche en un atentado indiscriminado a una misión médica. Nos unimos en oración para pedirle a Dios que le conceda la paz eterna y fortaleza para toda su familia”, se lee en la publicación.
Lo más leído
#Solidaridad Nuestro alcalde Carlos Andrés Rojas Tirado y todo su equipo de trabajo de “Cisneros Para La Gente”,...
Posted by Alcaldía Municipal de Cisneros on Wednesday, December 30, 2020
De otro lado, el Departamento de Policía de Antioquia sostuvo que el ataque ocurrió en zona rural de Yolombó, en la vereda La Sofía.
”Un sujeto de manera sorpresiva dispara contra de la ambulancia, donde fue impactada Diana Carolina Duque (...) La víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo y fallece al ser trasladada al hospital. El vehículo se encontraba de regreso de Yolombó, después de haber atendido a un paciente”, señaló el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante encargado del departamento.
Entre tanto, en Bucaramanga, un hombre fue enviado a la cárcel luego de haber conducido en estado de embriaguez y atropellar a Yaneth Quintero, una enfermera de 33 años, que murió por la gravedad de las lesiones.
Según las autoridades, Fernando Rodríguez Serrano, el hombre que conducía el vehículo marca Spark de placas BXD222, estaba en grado uno de embriaguez. El señalado embistió a una motocicleta y le causó la muerte a la enfermera que se encontraba con su esposo, quien está gravemente herido y es atendido en la Clínica La Merced de la capital de Santander.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, además del grado de embriaguez detectado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los funcionarios de la Policía Nacional que atendieron el caso habrían encontrado en el carro varias evidencias de consumo de licor como botellas y latas de cerveza vacías.
Ante esto, un fiscal de la Seccional Santander imputó a Rodríguez Serrano los delitos de homicidio culposo agravado y violación de medidas sanitarias. Este último, en atención a que el día de los hechos regía toque de queda y había restricciones de movilidad decretadas por la Alcaldía de Bucaramanga por la covid-19. Los cargos no fueron aceptados.