NACIÓN
Neutralizado alias Pueblo, tercer cabecilla del Clan del Golfo
Darío Úsuga Torres suma más de 20 años de actividad criminal y tenía a su cargo el envío de narcotráfico de la organización.
Las Fuerzas Militares siguen entregando resultados de su ofensiva contra el Clan del Golfo. Esta vez, el presidente Iván Duque confirmó, vía Twitter, que Darío Úsuga Torres, primo de alias Otoniel, fue neutralizado en Mutatá, Antioquia. La operación estuvo a cargo de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército Naciona.
Úsuga Torres, conocido como alias Pueblo, coordinaba la subestructura ‘Carlos Vásquez‘ y bajo su mando estaba a cargo la actividad de narcotráfico del grupo organizado.
Alias Pueblo "tenía más de 20 años de trayectoria criminal y era el principal cabecilla narcotraficante del Clan del Golfo. Desde 2018 era parte del llamado ‘Estado Mayor‘", escribió Duque.
Alias 'Pueblo', primo del delincuente
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 14, 2020
'Otoniel', tenía más de 20 años de trayectoria criminal y era el principal cabecilla narcotraficante del #ClanDelGolfo. Desde 2018 era parte del llamado 'Estado Mayor' de este Grupo Armado Organizado. #ElQueLaHaceLaPaga
El pasado 11 de agosto, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo informó que fue capturado, en Córdoba, alias Gato o Missi, cabecilla encargado de la misma actividad que alias Pueblo pero con dominio de la estructura Central Urabá. Este hombre era considerado el "hombre de confianza de alias Otoniel", por el cual el Gobierno ofrece 3.000 millones de recompensa.
Lo más leído
Además, hace exactamente un mes, la Fiscalía General de la Nación capturó a seis presuntos miembros del denominado frente Pablo José Montalvo del Clan del Golfo. Entre ellos el concejal Éver García Santos, del municipio de Riosucio, quien según el ente acusador es conocido con el alias de Mario y sería responsable del “cobro de extorsiones a comerciantes y contratistas, y de alertar a la organización criminal sobre los movimientos de la fuerza pública. Por servir de auxiliador del Clan del Golfo, supuestamente recibía una asignación mensual de $2.500.000”.