Nicolás Petro
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ha estado en el ojo del huracán por denuncias que lo relacionan con actos fraudulentos. | Foto: Facebook / Redes sociales: Nicolás Petro Burgos

Nación

“Nicolás Petro tenía que ganar 200 millones de pesos mensuales para justificar su patrimonio”, pero solo ganaba 13 millones de pesos. Fiscalía imputa cargos al hijo del presidente

La Fiscalía entregó detalles del dinero y las personas que le entregaron fuertes sumas de dinero al diputado del Atlántico.

Redacción Semana
1 de agosto de 2023

En medio de la imputación de cargos que adelanta la Fiscalía en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, el fiscal a cargo de la investigación reveló en detalle quiénes le entregaron millonarias sumas de dinero al hijo del primer mandatario.

La Fiscalía se advirtió que Nicolás Petro recibió dineros del extraditado Santander Lopesierra por unos 400 millones de pesos. Asimismo, recibió recursos del polémico contratista el Turco Hilsaca, a través de su hijo Gabriel. Todos esos dineros lo transportaban en maletas y lo guardaban en una caja fuerte.

Atención | La Fiscalía imputa cargos a Nicolás Petro y Day Vásquez

El ente acusador hizo un recorrido por los estados financieros del hijo del presidente de la República y advirtió que nada de lo reportado coincide con el patrimonio de Nicolás Petro. Ese incremento patrimonial se convirtió, a juicio de la Fiscalía, en un enriquecimiento ilícito.

“Usted también recibió altas sumas de dinero que le entregaron unos empresarios en la ciudad de Bogotá y dichos empresarios eran de la ciudad de Cúcuta. Recibió una camioneta Tahoe de placas JCZ858, de un megacontratista de Villavicencio, esa camioneta usted la destinó para su esquema personal”, dijo el fiscal Mario Burgos, a cargo del caso.

¿Qué viene para Nicolás Petro tras su captura? Abogados dan su punto de vista | Vicky en Semana

El fiscal logró identificar, a través de documentos y reportes de la misma asamblea del departamento del Atlántico, que el diputado recibía al menos 200 millones de pesos al año. Pero, en criterio del ente acusador, para soportar el millonario patrimonio que ostentaba el hijo del presidente, esos 200 millones de pesos tendría que haberlos recibido mensualmente.