Sara Sofía
Nilson Díaz entrega nuevas coordenadas del lugar donde estaría el cuerpo de Sara Sofía
Las autoridades investigan si la muerte de Sara Sofía se debe a golpes recibidos por su madre.
Los últimos testimonios entregados por la Fiscalía han revelado que Carolina Galván maltrataba físicamente a la pequeña Sara Sofía, al parecer, la menor habría fallecido por los golpes que constantemente recibía de su propia madre y su cuerpo habría sido arrojado a un caño.
Tras estos testimonios las autoridades han interrogado de nuevo a Nilson Díaz, pareja de Carolina Galván, y que al igual que ella fue capturado por la desaparición de la niña.
En la última versión del hombre, este ratifica la muerte de la pequeña y el abandono del cuerpo en el caño, pero esta vez entregó coordenadas específicas del lugar en donde al parecer habrían dejado a Sara Sofía.
Nilson le dijo a la Fiscalía que habrían arrojado el cuerpo de la menor en el ducto de un caño del barrio Class Roma en la localidad de Kennedy.
Hace unos días, una llamada alertó a la tía de la menor y a las autoridades sobre el paradero de Sara Sofía, quien supuestamente estaría en manos de personas que la habían comprado en Bogotá por 2 millones de pesos y sería sacada del país por trochas que conectan a Cúcuta con Venezuela.
Pero hoy vuelve a tomar fuerza la versión de que la niña habría muerto, pero ya no por haber broncoaspirado, como lo había dicho su madre, sino porque al parecer recibía constantes golpizas por parte de Carolina Galván.
Galván, de 21 años de edad, era trabajadora sexual, y según la versión de varios testigos e incluso de su propia hermana, Xiomara Galván, cada peso que recibía se lo entregaba a Nilson Díaz.
La mujer, de acuerdo a las investigaciones, dormía en algunas ocasiones en las calles, junto con la menor, en medio del consumo de sustancias y alcohol.
Dentro de los testimonios recolectados por la Fiscalía, varios coinciden con el maltrato del que era víctima Sara mientras estuvo bajo el cuidado de su madre.
Una de estas versiones apunta a que la mujer bañaba a la niña con agua fría y la amenazaba con una correa para reprenderla.
A esto se suma lo que en su momento le contó Nilson Díaz a Xiomara, la hermana de Carolina y tía de la niña. Cuando la pequeña llevaba varias semanas desaparecida, el hombre le dijo a Xiomara que Carolina solía golpear a la niña en la cara para que comiera, ya que llevaba varios días inapetente.
Este nuevo indicio del lugar donde habría sido arrojada la pequeña ha hecho que las autoridades intensifiquen la búsqueda en la zona, así mismo contemplan la posibilidad de tramitar un permiso para que Nilson pueda salir y dar información sobre el sitio exacto donde podría estar el cuerpo de la menor.
En este momento están a la espera de los resultados de las pruebas del ADN encontrado en la casa de Nilson Díaz y así corroborar si pertenece a Sara Sofía, ya que hay una fuerte hipótesis de que la muerte de la niña se habría dado en la casa de la pareja de Carolina Galván.
En las últimas horas se dio a conocer un video registrado en Bucaramanga que fue entregado a las autoridades y a la tía de la menor para que verificara si la niña que aparecía en el mismo era Sara Sofía.
Frente a esto, Xiomara Galván se pronunció y dijo que la niña no era Sara, ya que la menor del video es más grande y ronda entre los 4 y 5 años. En cambio, Sara Sofía cumplió ayer 2 años de edad.