NACIÓN
Niña cayó de un quinto piso en Santa Marta por buscar señal para su celular
La menor reside en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
En las últimas horas se registró un fatal accidente que dejó a una menor de 13 años en la unidad de cuidados intensivos. Al parecer, la niña habría caído del quinto piso del edificio Parques de Bolívar en Santa Marta.
La versión preliminar de los hechos indica que la víctima se encontraba en compañía de su madrastra. La mujer asegura que la niña cayó de manera accidental, puesto que estaba buscando señal para su teléfono celular.
Según el testimonio entregado a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana en esa ciudad, la madrastra de la menor explicó que “la niña estaba buscando señal para su celular y, en las barandas de seguridad del balcón perdió el equilibrio, lo que hizo que cayera abruptamente contra el pasillo de la unidad residencial”.
Luego del impacto, los vecinos acudieron a brindarle primeros auxilios, posteriormente fue llevada a un hospital. En este momento, la víctima se encuentra en UCI y su estado de salud es reservado. Se conoce que la menor proviene del municipio de Ciénaga, y se encontraba de visita en la capital del Magdalena.
Lo más leído
Por el momento, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer si los hechos corresponden a un accidente.
Este no ha sido el único caso donde la víctima es un menor de edad en Santa Marta. El pasado lunes 24 de octubre, un niño que fue encontrado muerto en la puerta de su casa. Se trata de un menor de 13 años quien, según vecinos de la localidad de Gaira, fue encontrado con una herida en la cabeza, razón por la que la Policía sospecha que puede ser un caso de homicidio.
Inicialmente, la madrastra del menor fue la principal sospechosa del caso, puesto que la comunidad cercana a la familia del menor asegura que el niño era víctima de maltrato infantil dentro de su hogar; pero los detalles que reveló la investigación indignaron a toda la comunidad.
Las escenas de violencia que padeció un menor de 13 años de edad en Santa Marta quedaron en video. La madrastra, en un acto enfermo, se encargó de grabarlas y de contactar a adolescentes para garantizar las golpizas en su propia casa y en contra del niño que falleció tras la gravedad de las heridas.
Cuando la madrastra descubrió que el menor no reaccionó a la última golpiza, les dijo a sus vecinos que el niño se cayó de la cama y falleció. La Policía fue informada, pero los antecedentes de violencia intrafamiliar abrieron una línea de investigación que dejaron a los dos padres como presuntos responsables.
Las evidencias y el material probatorio fueron fundamentales en la captura del padre y la madrastra del menor. Esos elementos construyeron la hipótesis que reforzaron los vecinos con declaraciones que los dejaban como los responsables del asesinato del menor, víctima de constantes agresiones en su propia casa.
Más de mil familias y 19 barrios resultaron afectados en Santa Marta por el desbordamiento del río Manzanares
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, confirmó que las fuertes lluvias registradas en la tarde del martes 25 de octubre causaron el desbordamiento del río Manzanares. El afluente nace en la Sierra Nevada y atraviesa la ciudad, de oriente a sur, hasta desembocar en el mar Caribe.
“De forma general, podemos decir que hay 1.610 familias afectadas en la zona urbana y aproximadamente 35 familias en la zona rural”, informó la mandataria distrital.
Johnson también precisó que un total de 19 barrios resultaron afectados por cuenta de las inundaciones. “Estamos empezando a organizar, para establecer los censos y saber qué clase de ayuda necesita cada familia. Hay familias que necesitan arriendo para que puedan tener un lugar temporal mientras se recupera la casa, hay otras familias que necesitan ayudas humanitarias como mercados”.
Las autoridades indicaron que las zonas se intervendrán con maquinaria amarilla para atender la emergencia.