NACIÓN

No cesa la inseguridad: Asesinaron al médico Carlos Alberto Manjarrez tras retirar dinero de un cajero

Testigos aseguran haber escuchado al menos seis disparos en el Parque Residencial El Country.

16 de septiembre de 2021
Médico Carlos Alberto Manjarrez Torres
Médico Carlos Alberto Manjarrez Torres | Foto: Tomada de la cuenta en Facebook: Clara Eugenia Sumosa Pérez

Tristeza en Cartagena luego de que este miércoles en la noche fuera asesinado el médico Carlos Alberto Manjarrez Torres, en hechos ocurridos en el Parque Residencial El Country, barrio La Troncal.

Medios regionales indican que el médico de la Clínica El Bosque, de 28 años, fue sorprendido por dos sicarios que se movilizaban a bordo de una moto, en momentos en que el galeno llegaba a su vivienda tras haber terminado turno en el mencionado hospital.

Posteriormente, uno de los sujetos atacó al médico con un arma de fuego mientras él iba en su camioneta blanca de marca Kia. El galeno recibió los impactos de bala en la cabeza y el tórax.

De acuerdo con el diario El Universal, familiares de Manjarrez Torres afirmaron que el crimen se debió a un atraco al que el médico supuestamente se habría opuesto, dado que horas antes había retirado dinero de un cajero.

Amanece Cartagena lamentando el asesinato del médico CARLOS MANJARREZ, PAZ EN SU TUMBA!!! MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS...

Posted by Clara Eugenia Sumosa Pérez on Thursday, September 16, 2021

Algunas personas que se encontraban en la zona donde se presentó el crimen dijeron haber escuchado al menos seis disparos. Finalmente, el médico murió cuando era llevado a la Clínica Blas de Lezo.

Ahora, la Policía está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los asesinos.

“Tenemos elementos de prueba, analizamos las cámaras de seguridad y hay disponibles diez grupos de investigadores para esclarecer este hecho de sangre y así se lo hicimos saber a los familiares de la víctima desde el primer momento del crimen. Hay que hacer todo lo posible para esclarecer este hecho de sangre”, dijo al respecto el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El general Hernández Aldana también confirmó que el ataque a bala contra el médico fue a mansalva y que los sicarios ni siquiera esperaron a que los ocupantes de la camioneta descendieran de esta. Por lo tanto, las autoridades no estarían descartando otras posibilidades, entre ellas un posible caso de sicariato.

El medio de comunicación citado anteriormente también indicó que otra de las situaciones que analizan las autoridades es que en la misma torre del edificio donde vivía Carlos Alberto Manjarrez Torres junto a su familia, hallaron a cuatro personas que portaban un arma de fuego con silenciador y municiones de diferentes calibres.

Sobre los capturados, el general Hernández Aldana indicó que dos de estos registran anotaciones por homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir y, que uno de ellos, había estado recluido hasta hace poco en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

El pasado 3 de julio también fue asesinado con arma de fuego en Florencia, Caquetá, Fernando Vela, reconocido médico de 42 años y dueño de una IPS.

El galeno Vela recibió varios impactos de bala y murió mientras era trasladado a un centro médico. El crimen se presentó en un barrio cerca al lugar en el que Vela residía. En ese momento, medios de Caquetá indicaron que los responsables serían hombres en moto que lo abordaron y atacaron cuando el galeno manejaba su camioneta.

Además, la Gobernación departamental lamentó profundamente, en aquel entonces, los hechos a través de un comunicado, en el que rechazó categóricamente este hecho violento sucedido en Florencia.

El Colegio Médico Colombiano, capítulo Caquetá, también se refirió a lo sucedido: “Deploramos el asesinato del médico Fernando Vela Lozada, quien dedicó su vida a trabajar en el departamento como único especialista en reumatología en nuestra región”, señaló el Colegio Médico Colombiano, capítulo Caquetá.