POLÍTICA
“No es ficha para ser presidente, allí no puede llegar cualquiera”: Arturo Calle sobre Tomás Uribe
El empresario habló en exclusiva con SEMANA y dijo que el país no debería seguir desgastándose en esta discusión porque el hijo de Álvaro Uribe ha dicho que no tiene intereses políticos.
El reconocido empresario colombiano Arturo Calle habló de política con SEMANA. En medio de una campaña presidencial anticipada y las diferencias políticas en varias colectividades que están en búsqueda de un candidato o futuras coaliciones, Calle habló de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe.
Lo primero que confesó es que en un par de ocasiones que ha hablado con él, le ha sugerido no meterse en el mundo de la política por considerar que no cuenta con la suficiente experiencia para meterse en ese mundo y porque, a su juicio, debe continuar como empresario.
Calle, incluso, dijo que “si Tomás Uribe fuera hijo mío y me dijera: papá, quiero ser candidato presidencial, lo agarro y le pego”, manifestó en tono jocoso.
El empresario quiso decir con ese ejemplo que el debate de si Tomás debería ser candidato presidencial o no es inocuo porque él mismo ha dicho que no tiene intereses políticos.
Lo más leído
“Es que Tomás Uribe ya le dijo al país que es empresario, que sabe hacer las cosas y es exitoso como empresario. Tomás es una persona muy amable y todos los que tienen relaciones con él lo quieren. Él ha dicho que es hijo de un político, pero él no es político y ha dicho que no está capacitado para ser presidente del país”.
Arturo Calle y Tomás Uribe han hablado en un par de ocasiones de política en sus ratos libres, pero allí el experimentado empresario le ha hecho recomendaciones para que no deje el camino que empezó a trabajar desde hace algunos años.
“Yo se lo he dicho y hemos tenido conversaciones sobre el tema, él es empresario, así que el país y el Centro Democrático no deben seguir desgastándose en ese tema. El partido debería salir a decir que Tomás Uribe no es su candidato y que no será. Él no es la ficha para ser presidente, allí no puede llegar cualquiera y punto”, dijo Calle.
Incluso contó que varias personas cercanas le han dicho que él debería ser candidato presidencial, pero que les ha puesto el freno de inmediato porque él sabe es generar empleo y crear empresa. “Yo tampoco tengo el estudio ni la capacidad para eso, yo no puedo hacerlo. Arturo Calle no se mete en lo que no sabe y Tomás Uribe tampoco se mete en lo que no sabe”.
Arturo Calle dice que le preocupa un poco ver que no se ve un candidato al cual apoyar decididamente y que el tiempo está pasando rápidamente en medio de la pandemia.
“No tengo ningún candidato a la vista porque, por ahora, no lo hay. Quien sea el candidato apoyado por todos los partidos debe ser elegido ya. Este país necesita una persona menos política y más administrativa, que no tenga que pagarle favores a nadie. Eso de que hay que mandarlos a los ministerios y embajadas no sirve. Hay que buscar gente capacitada”.
Frente a la pandemia dijo que los comerciantes del país están en jaque porque las restricciones que se han impuesto no permiten una plena reactivación económica en el país.