Nación
“No es la Avenida Caracas, sino Caracas”: la “embarrada” de Alfredo Saade en las marchas a favor de Petro
“Retiré este trino, por error publiqué un video que no era en Colombia. Pido excusas”, dijo posteriormente Saade.
El miércoles 7 de junio, varias ciudades del país fueron escenario de movilizaciones para apoyar las reformas del presidente Gustavo Petro. Las mismas (en lugares como Bogotá, Medellín, Barranquilla e Ibagué) fueron impulsadas tanto por el Gobierno nacional como por el sindicato de educadores y también las centrales obreras.
En medio del respaldo por parte de aliados del Ejecutivo, el exprecandidato presidencial por el Pacto Histórico, Alfredo Saade, quedó en evidencia al publicar en Twitter un clip de unos cuantos segundos de manifestaciones masivas. Esta fue acompañado de la descripción: “¿Que Petro está solo? Ni se les ocurra. Gracias, Gustavo Petro. Colombia le cree a Gustavo Petro”.
Sin embargo, y como él mismo aclaró posteriormente en esa red social, las imágenes no correspondían a las marchas de la jornada anterior en el país, sino a otras desarrolladas en Caracas, capital venezolana. “Retiré este trino, por error publiqué un video que no era en Colombia. Pido excusas”, aclaró.
Retire este trino por error publiqué un video que no era en colombia.
— ALFREDO SAADE (@ALFREDOSAADEV) June 7, 2023
Pido excusas. pic.twitter.com/Q3CfJEZmIa
Las reacciones en Twitter
Aunque el clip ya no está en su cuenta de Twitter, la publicación alcanzó a ser replicada por otros usuarios, uno de los cuales lo volvió a difundir con el mensaje: “Los medios del establecimiento intentarán convencerte de que esta no es la Avenida Caracas, sino Caracas. Levántate Colombia”.
Lo más leído
La equivocación derivó en que le lloviera una ola de cuestionamientos en internet, uno de ellos de quien, en su momento, también intentó llegar a la Casa de Nariño, Enrique Gómez, quien le dijo: “Es usted un mentiroso consumado”. El comentario no pasó desapercibido para Saade, quien le replicó: “Y usted un amargado consumado”.
Y usted un amargado consumado.
— ALFREDO SAADE (@ALFREDOSAADEV) June 7, 2023
Lo invito para que da el el alma. pic.twitter.com/575EnVfGda
Este jueves, Petro aprovechó para instar al Legislativo a dar luz verde a sus reformas. “Les solicitamos con todo el respeto (…) desde nuestras ganas de justicia y de paz que aprueben las reformas que le garantizan al pueblo colombiano sus derechos (...), reformas que el pueblo aprobó en las urnas en las elecciones presidenciales”, dijo el mandatario.
En medio de los cuestionamientos y escándalos en que se ha visto permeado su Gobierno recientemente, el jefe de Estado lanzó una advertencia. “Que no se atrevan a romper con la democracia en Colombia porque se encontrarán con un gigante: el pueblo de Colombia en las calles de este país”, aseveró.
En otro momento de su discurso, Petro hizo un llamado a seguir manifestándose. “Quiero que después de estas palabras hagamos un compromiso. Este gobierno, hasta la muerte, estará al servicio de ustedes, pero ustedes, por favor, no tengan pereza de salir a la calle. Llegó el momento de luchar, con la fuerza y con la dignidad. Con la alegría y la cultura, nosotros no vamos a luchar con armas. Hoy las armas están al servicio del pueblo”.
Saade se refirió a denuncias de Benedetti
En conversación con SEMANA, el exprecandidato presidencial, Alfredo Saade, se refirió a los audios revelados desde hace algunos días y en los cuales el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hizo reclamos sobre asuntos “sensibles”. En estos se despacha contra quien hasta hace poco era la jefa de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia.
“Siempre he creído que las personas que tienen problemas de alcohol poseen una personalidad difícil, no es fácil. Su respuesta, como él lo ha dicho, proviene de la profundidad de un dolor y unos tragos”, manifestó. “Pudo causarle resentimiento y dolor y eso llevó a Armando Benedetti a decir cosas que, al final, no son ciertas”, añadió.
Saade hizo mención, además, a lo que él afirma es una acometida contra el mandatario. “Yo creo que al hombre que más historias fantasiosas le han inventado es Gustavo Petro. En estos casi dos años, lo que he visto es un hombre impoluto que lo único que intenta es hacer las cosas bien. Eso se nota”, apuntó.