Este video sería clave para esclarecer el asesinato de Jerónimo Angulo, hallado sin vida dentro de una costal en Fusagasugá
Este video sería clave para esclarecer el asesinato de Jerónimo Angulo, hallado sin vida dentro de una costal en Fusagasugá | Foto: Bomberos Cundinamarca - X @nino_oriana

Nación

“No es posible lo que ocurrió con el niño en Fusagasugá”: procuradora Margarita Cabello designó agente especial para judicialización del padrastro

Medicina Legal confirmó que la causa de muerte del pequeño Jerónimo Ángulo fue violenta, sería por causa violenta a partir de un trauma craneoencefálico que se pudo dar por una brutal golpiza.

8 de marzo de 2024

Rechazo nacional ha causado la muerte del niño Jerónimo Ángulo, quien fue hallado muerto en una bolsa cerca a una quebrada conocida como El Jordán, en Fusagasugá (Cundinamarca). Horas después del macabro hallazgo, su padrastro fue capturado por la Policía en una vereda conocida como La Aguadita, en ese mismo municipio.

Frente a este caso, la procuradora general Margarita Cabello reaccionó asegurando que “no es posible lo que ocurrió frente al menor asesinado en Fusagasugá, menor de tres años, y por eso ordené que se designara un agente especial que es el procurador 251 judicial penal de Fusagasugá, para que intervenga en las audiencias programadas este 8 de marzo ante el juez primero municipal porque allí será presentado el hombre detenido el presunto causante de este delito”.

“Allí estaremos con un agente especial como hemos estado en más de 300 casos agencia especial que significa orientar y ayudar a reorientar estos procesos con visión de perspectiva de género y de enfoque diferencial”, agregó Cabello.

El padrastro del menor identificado como Giovanny Andrés Díaz intentó desviar la atención de las autoridades entregando un testimonio en el que aseguraba que el sospechoso podría ser el papá del menor, pero después cambió esas versiones en un supuesto secuestro y una misteriosa desaparición que levantó la sospecha de las autoridades.

Menor desaparecido
Menor desaparecido, fue hallado sin vida en la quebrada Jordan en Fusagasugá | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

En las últimas horas la Fiscalía, el Gaula y la Policía capturaron a Díaz en la vereda La Aguadita, en Fusagasugá, por la muerte del menor y ahora será presentado ante un juez de control de garantías para que responda como presunto autor del delito de homicidio agravado.

“Frente al caso del cuerpo del niño encontrado en Fusagasugá, nos informa el director de la Seccional Cundinamarca que los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encuentran realizando los actos urgentes que corresponden, para elevar ante un juez de control de garantías la solicitud de la orden de captura de una persona, como posible responsable del hecho y posteriormente hacerla efectiva”, señaló la Fiscalía.

Por ahora el temor invade a los habitantes de ese municipio en Cundinamarca, y esperan que en las próximas horas la justicia lleve tras las rejas al presunto responsable que será judicializado por el crimen.

La Policía reveló que el caso del pequeño Jerónimo sería un caso de violencia doméstica y negligencia, teniendo en cuenta que la madre del niño y el padrastro convivían en medio de violencia intrafamiliar que nunca habrían llegado a ser denunciado a las autoridades.