Homenaje
“No hay palabras para expresar ese hito”: Enrique Ponce y un mensaje a César Rincón
El mayor rival de César Rincón en los ruedos del mundo, envía a través de SEMANA un mensaje de reconocimiento al torero colombiano.
Treinta años después de la hazaña de César Rincón, Enrique Ponce, su máximo rival, sigue activo en los ruedos. Es el torero que más corridas ha toreado en la historia, y de momento, a pesar de la pandemia, parece que el punto final de su carrera no se ve cercano.
Ponce, en sus comienzos, también fue apoderado por Luis Álvarez, quien el 28 de abril de 1991, consiguió ponerlos en una misma corrida en Las Ventas de Madrid ante toros de Celestino Cuadri. No triunfaron, pero dieron mucho de qué hablar. Tal vez, quienes fueron ese día a la plaza, jamás pensaron que esos dos toreros que le confirmaron la alternativa a Raúl Zorita, en una corrida que no pasó a la historia, se convertirían en las figuras de una época, y en los protagonistas de una de las rivalidades más enconadas de la historia de la tauromaquia. La misma que prolongaron hasta el 24 de febrero del 2008, cuando en el tercer mano a mano que protagonizaron en Bogotá, sirvió para despedir de los ruedos al torero colombiano.
“Querido César. Quiero felicitarte por ese hecho histórico que realizaste 30 año ya, en la plaza de toros de Las Ventas, esas cuatro salidas consecutivas por la puerta grande. No hay palabras para expresar el hito histórico que es. Quiero mandarte un abrazo enorme, decirte que tengo un recuerdo muy bonito de esos años, de nuestra rivalidad, todo lo que compartimos. Te profeso una gran admiración y tengo un gran respeto por ti. Espero verte pronto y lo podamos celebrar juntos y darte un abrazo en persona. Felicidades, torerazo”, es el mensaje que Enrique Ponce envió a César Rincón, con motivo del aniversario de su triunfo, a través de SEMANA.