Nación

No le temen ni a Dios: ladrones se robaron hasta la cruz de una iglesia

El hecho sucedió en el barrio Prado Centro, de Medellín. Las autoridades aún no se pronuncian sobre este caso.

2 de febrero de 2021
Además de la cruz, los ladrones se robaron algunos candelabros. | Foto: 123RF

Aunque estemos en pleno siglo XXI, se sabe que los paisas son bien creyentes y los que no lo son, por lo menos respetan las creencias de los otros. Sin embargo, no sucede lo mismo con los ladrones, que ya ni a Dios le tienen miedo.

Sucedió en el barrio Prado Centro, de Medellín, uno de los más tradicionales y que otrora fue el vividero de las familias más ricas de la capital antioqueña. Allí, un grupo de ladrones se metió a una capilla y se robó varios elementos sagrados, incluso la cruz.

Según le contó el párroco al portal de noticias Minuto 30, “estas personas se llevaron una cruz de bronce y dos candelabros del mismo matrimonio, todo con un valor estimado de un millón de pesos”.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso que parece sacado de una película de humor barato. Los que si están conmocionados son los feligreses de dicho sector, que ahora no tendrán dicha cruz para prenderle velas.

Este hecho sucedió en medio de los vítores de éxitos que han dado las autoridades en las últimas semanas, pues hace quince días el fiscal Francisco Barbosa aseguró que los homicidios en sectores de Medellín como la comuna se habían reducido hasta en un 50 %. Esto sin contar con las capturas de hombres que pertenecen a estructuras de microtráfico.

Lo que sí es cierto es que en la capital paisa se ha vivido una relativa tranquilidad desde que empezaron las restricciones de movilidad por la pandemia. Sin embargo, crímenes como el hurto son cotidianos.