NACIÓN
“No me cayeron bien”: amigo de Freddy Rincón habla de mujeres que lo acompañaban
El cantante Harold Saa aseguró que las dos “muchachas” que estaban con el vallecaucano empezaron a molestarlo para que se fueran a otro lugar.
Freddy Rincón, leyenda de la Selección Colombia y exjugador del Real Madrid, falleció el pasado miércoles 13 de abril en la Clínica Imbanaco después de sufrir un aparatoso accidente en el barrio San Fernando, ubicado en el sur de Cali.
Tras el sepelio en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, los mensajes de despedida para el popular Coloso de Buenaventura se han multiplicado en las distintas redes sociales. Asimismo, se han conocido algunos detalles con respecto a lo que pasó antes del siniestro.
El compositor, de igual manera, puntualizó que las dos jóvenes con las que llegó el exfutbolista del combinado nacional a su vivienda no le cayeron bien. Sin embargo, aclaró que no eran las mismas con las que se accidentó.
Lo más leído
“Las muchachas con que andaba empezaron a montar los pies en los asientos y a mí eso no me gustó. Le dije a otro amigo que les pidiera que los bajaran y se molestaron. Entonces ellas empezaron a molestar para que se fueran. Freddy me preguntó si quería salir con ellos y le dije que no”, indicó en el diario El País.
Luego, precisó: “‘¿Aquí estamos bien, cierto?’, afirmó Freddy. ‘No nos vamos’. No obstante, las muchachas se fueron a cambiar y luego volvieron a la hora. Freddy se despidió, yo le di un abrazo y le dije: ‘Cuídate, hombre, esas hembras casi no me cayeron bien’”.
El artista también señaló hace unos días que el vallecaucano llegó a su vivienda, como normalmente lo hacía cuando estaba en Cali, y cenó su plato favorito, tollo (tiburón pequeño). Además, puntualizó que lo único que hicieron durante la velada fue hablar de fútbol y música.
“Llegó a comer su plato favorito y pasó una noche tranquila. Al final, él se paró al lado mío y me dijo: ‘Paisano, ya me voy. ¿Va a venir?’”, agregó Harold Saa, quien solo le contestó: “No, estoy de luto. No voy a salir”.
Este fin de semana se conoció una de las últimas imágenes con vida del exvolante del Real Madrid. La fotografía fue tomada en la residencia del cantante de salsa por una de las personas que estaba en la reunión.
Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital vallecaucana, ha manifestado en repetidas oportunidades que todavía no hay certeza de quién iba conduciendo el vehículo en el que se movilizaba Rincón. Sin embargo, reveló recientemente las identidades de sus dos acompañantes.
“En la camioneta se movilizaban cuatro personas. Se logró establecer que estaban Freddy Rincón, María Manuela Patiño y Diana Lorena Cortés. Todavía se desconoce la información del cuarto sujeto”, enfatizó Ospina.
De acuerdo con algunos testimonios, el exfutbolista de la Selección Colombia habría conocido a Patiño, de 20 años, esa misma noche en la discoteca El Bronxs, lugar al que se dirigió presuntamente con varios amigos luego de abandonar la vivienda de Harold Saa.
“A María Manuela Patiño, Freddy la conoció allá, a donde fueron. Él la conoce allá porque las otras muchachas que lo acompañaban se pusieron celosas”, concluyó el cantante de salsa.