NACIÓN
“No permitiremos que desadaptados generen caos y terror al interior de los estadios”: viceministerio del Interior
El Gobierno nacional anunció un acompañamiento especial a alcaldes y gobernadores para evitar hechos como el que se registró en el estadio El Campín en Bogotá.
Continúan las reacciones del Gobierno nacional tras la “batalla campal” que se registró en la noche de este martes en el estadio El Campín de Bogotá entre hinchas de Nacional y Santa Fe. Altos funcionarios se han pronunciado para rechazar los hechos violentos que empeñaron el partido de fútbol.
En ese sentido, el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, señaló por medio de su cuenta oficial de Twitter que en Colombia no se puede permitir que “desadaptados generen caos y terror al interior de los estadios”.
El viceministro indicó que por parte del Gobierno nacional se activará desde el Ministerio del Interior un acompañamiento a los alcaldes, gobernadores y sociedad civil para evitar casos como el que se registró en la capital del país.
“Lo ocurrido en El Campín es repudiable desde todo punto de vista. Las autoridades deben identificar y judicializar a los responsables. No vamos a tolerar que unos desadaptados generen caos y terror al interior de los estadios. Actuaremos en conjunto con alcaldes y sociedad civil”, dice el mensaje de Díaz Granados.
Lo más leído
Lo ocurrido en el Campín es repudiable desde todo punto de vista. Las autoridades deben identificar y judicializar a los responsables. No vamos a tolerar que unos desadaptados generen caos y terror al interior de los estadios. Actuaremos en conjunto con alcaldes y sociedad civil
— Juan P. DiazGranados (@diazgranadosjp) August 4, 2021
El miércoles de esta semana, el presidente de la República, Iván Duque, también se pronunció sobre los hechos violentos que se presentaron en ese escenario deportivo al tiempo que anunció la convocatoria de una comisión de convivencia en torno a este deporte. “Rechazamos actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Santa Fe y Nacional. Con @MinInterior y junto a @MinDeporteCol, convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano”, publicó Duque en su cuenta de Twitter.
A renglón seguido, autoridades distritales dieron a conocer la captura de una persona que habría participado de los actos de agresión contra un hincha de Santa Fe, luego de los desórdenes que se presentaron en la noche del martes en el Estadio El Campín. Tres personas que portaban camisetas de Nacional siguen detenidos en la URI de Puente Aranda, en Bogotá.
No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tomó drásticas medidas. “Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca a las 10:00 a. m. a la Dimayor y demás miembros de la mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el (Estadio) El Campín. ¡No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!”, trinó la mandataria en un hilo, luego de un video en el cual rechazó la violencia de esa noche.
NOOOOOOOOO
— Saris Bello (@sarisbello) August 4, 2021
ESTO NO MÁS!!!! DIOS MÍOOOO!!
Sra @ClaudiaLopez llegó la hora de un alcalde de Bogotá con pantalones. Que mínimo en 5 años se les prohiba la entrada a El Campín🤬🤬🤬🤬
pic.twitter.com/Chz27iw8XE
“No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para poder disfrutar de la cultura del deporte, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su hinchada, a su equipo y al fútbol”, dijo López.
Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
Trasladamos refuerzos de Policía para organizar una salida separada que evite nuevos choques al evacuar el estadio.
Así no hay garantías para tener público. Haremos imponer las más severas sanciones pic.twitter.com/hGTxAsJon5
Los detenidos serán presentados ante un juez de control de Garantías para que se lleven acabo las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. En las audiencias la Fiscalía presentará las pruebas en contra de los que protagonizaron los desmanes en El Campín.