Política
“No saquen la plata, es momento de invertir en Colombia”: el llamado de Fico Gutiérrez a los empresarios
En medio de reuniones y adhesiones, el candidato de la derecha se reunió con el Consejo Gremial Nacional para compartir sus propuestas.
Este miércoles, después de presentar su programa de gobierno, el candidato presidencial Federico Gutiérrez se reunió con el Consejo Gremial Nacional para socializar su visión de país. La organización no decidió de inmediato la adhesión a la campaña del exalcalde de Medellín, ya que también invitaron a los demás candidatos a la Presidencia a dialogar.
Sin embargo, la conclusión fue positiva, con puntos en común entre el candidato y los líderes de la agremiación. Todo esto, con base en las preocupaciones de los empresarios del país.
“Esta invitación que me hacen los gremios del sector productivo de Colombia sirve es para exponer nuestro programa de gobierno y para dar un mensaje de que aquí lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo y por el país”, aseguró Gutiérrez.
La discusión, aseguró el candidato, se dio en el marco de “la democracia y las libertades”, el principal objeto de defensa de Gutiérrez y argumento central contra la propuesta de Gustavo Petro.
“En democracia y libertades, el país va a seguir creciendo económicamente, socialmente y cerrando brechas sociales”, agregó.
Gutiérrez habló sobre las problemáticas ciudadanas, alimentación, inflación y costo de vida. Sin embargo, el foco de la conversación fueron las preocupaciones del empresariado colombiano.
“La gran preocupación que tiene el empresariado es la inestabilidad que se podría generar por perder la democracia y las libertades. No es una discusión entre dos personas, es una discusión entre dos modelos económicos, sociales y políticos. Unos quieren expropiar y nosotros que queremos defender la libre empresa y la propiedad privada”, señaló.
Además, envió un mensaje contundente a los empresarios e inversionistas en Colombia.
“No solo es cuidar la inversión nacional y extranjera que tenemos, sino atraer mucha más inversión. Mi llamado a los empresarios colombianos es que no es el momento de sacar la plata de Colombia. Es el momento de invertir en Colombia. De creer en Colombia, de ser optimistas”, agregó.
Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de la agremiación, habló positivamente del encuentro y destacó las concordancias con el candidato presidencial.
“Hemos tenido un encuentro muy cordial, en el cual hemos tenido la oportunidad de hacer un diálogo sobre los distintos temas que le preocupan al empresariado del país. A la solución de los grandes problemas. De la reducción de la pobreza, de la lucha contra la corrupción, la informalidad, la generación de empleo y las reformas estructurales que Colombia necesita”, relató, recalcando las oportunidades para jóvenes y mujeres, desarrollo local y regional.
Además, al revisar los puntos de conversación del Consejo Gremial y el programa de Gutiérrez, Cabal aseguró que encontraron “grandes coincidencias”.
“Algunas muy fundamentales. El empresariado de Colombia, que está compuesto en un 96 % de micro, pequeñas y medianas empresas, valora la defensa de nuestro sistema democrático y las libertades económicas. Igualmente, el derecho a la propiedad privada”, señaló.
Entre otros temas en común, se destaca una reforma laboral, una reforma a la justicia y un proyecto de sostenibilidad fiscal. Todo esto, acompañado de un compromiso de incentivar la empresa privada en un eventual gobierno en cabeza suya.
El balance fue positivo y la acogida de los empresarios hacia el candidato fue evidentemente buena. Para el Consejo Gremial, en la toma de una decisión para apoyar a un candidato, faltan reuniones con los demás aspirantes a la Presidencia. Gutiérrez fue el primero en atender la invitación.
Más temprano en la mañana, por medio de una presentación detallada, Gutiérrez lanzó su programa de gobierno. Contó con la compañía de sus compañeros Aydeé Lizarazo, Alejandro Char y Enrique Peñalosa, quienes cumplen funciones clave en la campaña del exalcalde de Medellín.