Bogotá
“No se si querían violarme o robarme”: el angustioso relato de la presentadora víctima de inseguridad en Bogotá
En diálogo con SEMANA, la periodista narró el dramático momento que vivió cuando un hombre intentó subirse al taxi en donde se transportaba.
La inseguridad en Bogotá está desbordada. A diario se conocen denuncias sobre hurtos y homicidios que ocurren a lo largo y ancho de la capital del país, aunque para la administración de Claudia López es solamente una cuestión de percepción.
La denuncia más reciente la hizo la presentadora de Citytv, Gabriela Cárdenas, quien tomó un taxi en la calle y antes de llegar a su casa notó que algo extraño estaba pasando. En una cuadra oscura, el supuesto taxista le dijo que su puerta estaba mal cerrada y en ese momento otro hombre intentó subirse pero la rápida reacción de Gabriela impidió que el sujeto lograra su objetivo.
Como Gabriela hizo tanta fuerza para no dejarse meter de nuevo al taxi, el hombre que quiso subirla la tiró al piso ocasionándole varios golpes aunque con esa acción los presuntos delincuentes no lograron su objetivo. “Eso fue en la carrera 19 con 63, el taxista se mete en esa calle y para al lado de un poste. En ese momento pensé que me iba a pasar algo y por eso saqué fuerzas no sé de dónde para evitar que algo pasara”, contó la periodista.
En su relato, la comunicadora dijo que desde el momento que abrió la puerta del taxi empezó a gritar y a pedir ayuda para que algún ciudadano se diera cuenta de lo que estaba pasando y que, seguramente, por esa razón la tiraron al piso. Cuando los hombres que quisieron cometer un acto delincuencial arrancaron, tres personas salieron de un edificio para auxiliarla.
“Con los videos de seguridad se ha evidenciado todo como pasó. Yo tomé el taxi en la calle porque duré más de 40 minutos pidiendo un servicio por aplicaciones y no lo logré. Nunca lo hago pero estaba muy cansada y quería llegar a mi casa así que por eso lo hice. Mi temor no era que me robaran, era que me hicieran algo y a eso si le tenía temor”, contó Gabriela.
Durante el trayecto desde donde tomó el taxi hasta el lugar donde intentó subirse el otro hombre, Gabriela notó que el conductor chateaba por el celular para, muy seguramente, avisarle a su cómplice de la ubicación. “Cuando me tiró al piso pude haber caído en el andén o golpearme contra el poste, de verdad que no me pasó nada gracias a Dios y estoy viva de milagro”.
#inseguridad Nunca tomo un taxi en la calle, siempre lo hago por aplicación… PERO HOY COMETÍ EL PEOR ERROR DEL MUNDO. Me subí a un taxi en la zona T porque llevaba casi media hora pidiendo uno y ninguno llegaba y ya me quería ir. Sentí que algo podía salir mal pero no hice caso pic.twitter.com/tI30Hsf5gQ
— GABRIELA CÁRDENAS (@agabbycardenas) October 31, 2021
Como el caso de Gabriela ocurre constantemente en Bogotá pero no todos los casos se denuncia, pidió a la ciudadanía dar a conocer todos estos hechos delincuenciales porque así las autoridades podrán investigar y en algún momento dar con el paradero de quienes están delinquiendo en la capital. “El riesgo fue muy alto, uno nunca sabe cómo va a reaccionar pero solamente ahí pensé en no dejarme meter al carro porque me podía pasar algo, claro que alguno de ellos pudo haber sacado un arma pero pues en ese instante pensé en tener fuerza para salir de ese carro”.
Contó que las autoridades están investigando y revisando todas las cámaras de seguridad del sector porque aunque ella tenía el bolso y el celular, no fueron hurtados por lo que eso le hace pensar que las intenciones de los hombres, eran diferentes a las de un simple robo.
La presentadora asegura que este hecho lo considera una “lección aprendida”, aunque recalca que “es increíble que una persona no pueda tomar un servicio sin esperar lo peor”. “Yo no sé qué querían hacerme, si violarme o robarme después; lo único que agradezco es estar sana y salva. ¡Cuídense, por favor!”, concluyó Gabriela Cárdenas etiquetando a la Alcaldía de Bogotá en su publicación.