Nación
“No sea cómplice del asesino Maduro”: la petición de diputada venezolana al presidente Gustavo Petro
Decenas de venezolanos se agruparon en la Plaza de Bolívar de Bogotá para rechazar la elección de Nicolás Maduro.
Este sábado 3 de agosto se llevó a cabo una nueva jornada de protesta en contra del llamado fraude electoral en Venezuela. El escenario fue la plaza de Bolívar de Bogotá, a donde llegaron decenas de ciudadanos venezolanos, entre personas del común, artistas, políticos, cantantes y actrices, con el único propósito de rechazar la pasada jornada de elecciones de la se proclamó la reelección de Maduro.
Una de las que alzó su voz en contra de lo sucedido en Venezuela fue la diputada de ese país Gaby Arellano, quien le pidió al presidente Gustavo Petro que no fuera “cómplice del asesino Maduro”. La opositora al gobierno de Venezuela acusó al mandatario de su país de estar detrás de la reciente jornada de muerte, en donde han fallecido varios manifestantes.
Los venezolanos que llegaron hacía las 10 de la mañana a la plaza de Bolívar en Bogotá lo hicieron bajo un sol intenso y un viento fuerte que sirvió para mover en varias ocasiones las banderas que agitaban de lado a lado, pidiendo libertad para su país y exigiendo que se publicaran las actas de votación.
Se asegura que el ganador fue el candidato de María Corina Machado, Edmundo González.
Arellano también aseguró que había llegado el fin de la tiranía de Maduro.
“Estamos en el final de la tiranía”, la diputada venezolana Gaby Orellano, pidió a los venezolanos no bajar la guardia tras las dudosas elecciones donde fue reelegido Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela. https://t.co/Lec0VexZv6 pic.twitter.com/9jpZDNDee5
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 3, 2024
Durante más de tres horas los manifestantes venezolanos estuvieron coreando canciones exigiendo la salida de Maduro del palacio de Miraflores y pidiéndole al presidente Gustavo Petro que los apoye a ellos y no al que llamaron dictador y asesino Nicolás Maduro.
En medio de la convocatoria se vieron escenas conmovedoras, como la de algunas mujeres venezolanas llorando mientras sonaba el himno nacional del su país y recordaban que no podían regresar a su nación mientras esté en el poder Maduro, quien las ha obligado a salir de su tierra y dejar a sus familiares.
“Venezuela libre” piden los ciudadanos venezolanos que se reunieron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para rechazar el fraude que, aseguran, se presentó en su país con los resultados de las elecciones presidenciales. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/dBMQlyJGXY
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 3, 2024
Una manifestante venezolana lloró en la Plaza de Bolívar de Bogotá en medio de la protesta para rechazar el fraude electoral de las pasadas elecciones presidenciales.
En medio de lágrimas, venezolanos pidieron libertad por su país desde la plaza de Bolívar en Bogotá, donde se reunieron para rechazar el fraude electoral, que aseguran, se dio en la reciente reelección de Nicolás Maduro. Los manifestantes entonaron el himno nacional de su país y… pic.twitter.com/okO37KIOF2
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 3, 2024
En medio de la manifestación, quien llegó a apoyar a los venezolanos fue el exvicepresidente Francisco Santos, quien aseguró que lo que está sucediendo en Venezuela es un campanazo de alerta para Colombia y no se debe dejar pasar de agache la situación.
“Venezuela libre” eran algunos de los gritos que se les escuchaban a los manifestantes extranjeros, que llegaron en algunos casos con sus rostros pintados, con los colores de su emblema nacional y muy activos agitaban las banderas en el considerado corazón de Bogotá, donde confluyen las sedes de la Alcaldía Mayor, el Congreso de la República y las cortes de Justicia.
“Queremos que nos escuchen, que nos ayuden para sacar al tirano de Maduro del poder”, dijo una de las manifestantes mientras ondeaba su pequeña bandera venezolana. Y aunque el sol era picante y en algunos momentos había amagos de lluvia, el clima no fue impedimento, los venezolanos llegaron en pareja, solos, en familia y con mascotas para apoyar a María Corina Machado, quien hacía lo mismo, protestar, pero en territorio venezolano.