La prohibición del parrillero surgió como una propuesta para mejorar la seguridad de la ciudad. | Foto: Archivo Semana

Bucaramanga

“¡No vamos a prohibir el parrillero en Bucaramanga!”: alcalde Cárdenas

La respuesta del mandatario local Juan Carlos Cárdenas, se da tras la propuesta surgida en el concejo que busca medidas para mejorar la seguridad en la ciudad.

6 de abril de 2021

Una propuesta que generó polémica fue la que hizo el concejal de Bucaramanga Carlos Bajaras, al plantear que las autoridades deberían considerar la prohibición del parrillero en motocicletas, en la capital santandereana.

Aunque esta se conoció hace días, la formalizó en el debate que la corporación tuvo este lunes y en el que se abordó la situación de seguridad que vive la capital santandereana que termina afectando los demás municipios del área metropolitana.

Para el corporado esta sería una de las medidas a implementar y que podría ayudar a mejorar los índices de seguridad que se presentan en el municipio.

Barajas propuso que la medida no es para que se establezca de inmediato, si no que se analice la misma y en ella se consideren aspectos como la relación familiar de las personas que viajan en la motocicleta, algún vínculo laboral, u otros detalles con los que se puedan conceder permisos para la movilización.

La propuesta del concejal se articula a la activación y mayor reacción de las alarmas comunitarias, a que se genere una red de información y respaldo desde el gremio taxista y otras que se unan a las labores de la fuerza policial para contrarrestar los delitos que se están presentando en Bucaramanga.

Frente a la propuesta que salió del Concejo, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, expresó su negativa a través de su cuenta en Twitter, donde dijo que “¡No vamos a prohibir el parrillero en Bucaramanga! La seguridad debe abordarse de forma metropolitana e integral”. En el mismo mensaje resaltó que la seguridad es un asunto que se debe trabajar en equipo con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, Migración Colombia.

Añadió el mandatario que las decisiones que se toman desde la administración municipal, parte de los datos que se manejan y que por ello no van a afectar “la movilidad de más de 400.000 familias que usan las motocicletas para transportarse en el área metropolitana, esto afectaría, aún más, la economía de nuestra ciudad”.

Y frente a la situación de seguridad compartió que entre las medidas para mejorarla se van a incorporar 300 nuevos policías a la ciudad, “con recursos propios firmaremos un convenio para becar a jóvenes que quieran ingresar a la @PoliciaColombia”.

La preocupación por el tema de seguridad en la capital santandereana es una cuestión en la que las autoridades no están bien libradas y donde la ciudadanía ha manifestado un mayor, así lo reveló la encuesta ‘Mi Voz, Mi Ciudad’, Bucaramanga Cómo Vamos, que entregó sus resultados hace dos semanas y en las que el 34% de los encuestados manifestaron no sentirse seguros en el área metropolitana y temen ser víctimas de un atraco, hurto u otro delito.

Por ello las instituciones buscan medidas que permitan mejorar los índices y regresar la confianza a la ciudadanía.