NACIÓN
“¿Nos hicieron conejo?”: tuiteros debatieron sobre la elección de Zuluaga como candidato presidencial
Militantes del Centro Democrático rechazaron la forma cómo el partido tomó la decisión.
Un grupo de militantes del partido Centro Democrático participó en una sala de audio en tiempo real, a través de la red social Twitter, la noche de este viernes 25 de noviembre para expresar su desacuerdo con la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato oficial a participar en las elecciones presidenciales del año 2022.
En su mayoría, los participantes manifestaron que desconfían de los resultados del Centro Nacional de Consultoría y Yanhass, las dos encuestadoras contratadas para hacer la medición entre los cuatro candidatos del partido.
La frase que más se escuchó en la conversación virtual fue: “Nos hicieron conejo”, una expresión coloquial colombiana usada para expresar que engañaron o estafaron a una persona.
Específicamente, los tuiteros integrantes del partido Centro Democrático se refirieron a la forma cómo se definió a Zuluaga como candidato presidencial, y se dejó relegada a la senadora María Fernanda Cabal, a quien consideran, tiene más protagonismo y es capaz de conseguir mayores votos en la contienda electoral del próximo año.
Tendencias
Me siento orgulloso de llevar banderas de #SeguridadDemocrática, #CohesiónSocial y #ConfianzaInversionista.
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) November 24, 2021
Gracias a bancada parlamentaria @CeDemocratico por su apoyo. La unidad interna es indispensable para conseguir consensos nacionales y mensaje de esperanza a todo el país. pic.twitter.com/IKop8iMmRT
“¿Nos hicieron conejo? claro que sí, por supuesto que nos hicieron y no sólo eso sino también nos vieron cara de pendejos, pero nos cansamos y vamos con nuestra Dama de Hierro, la doctora María Fernanda Cabal”, dijo uno de los participantes.
Por su parte, el activista político Eduardo Aguilar manifestó su descontento denunciando que la carta firmada por los congresistas en la que ofrecieron su respaldo a Óscar Iván Zuluaga solo querían “congraciarse” con el expresidente Álvaro Uribe.
Aguilar advirtió que es peligroso que solo unos pocos son los que están tomando las decisiones dentro del partido. “Ni el Centro Democrático cree en Óscar Iván Zuluaga, nos creen pendejos”, dijo.
Otra uribista, identificada como Margaret Thatcher, comentó que la elección fue crónica de una muerte anunciada, ya que los cuatro candidatos del Centro Democrático actuaron de “buena fe” en decir que iban a respaldar al que ganara. “No fue la mejor forma de haber seleccionado a Zuluaga, estamos a tiempo de resarcirlo. No podemos permitir que llegue el comunismo de la mano del señor Gustavo Petro a la Presidencia”, alertó la militante.
Tespetado Presidente Álvaro Uribe Vélez, por favor pronunciarse con referentes al absurdo y sinvergüenza elección del candidato del CD, mire que estoy perdiendo la fe y usted es el único que la fortalece.
— Nestor Raúl Losada Rengifo (@Nestor65049667) November 27, 2021
Que Dios lo siga Bendiciendo y protegiendo.https://t.co/DPoWopsD9F
La conversación en línea se extendió y muchos participantes expusieron sus puntos de vista, tal como lo hizo Yesid Castellanos, quien reiteró: “Nos hicieron conejo y a todas luces es claro. Hicieron todo para que Zuluaga fuera el candidato presidencial, me siento decepcionado del partido”.
Ante esto, se mostraron a favor de María Fernanda Cabal.
“Me da tristeza que la doctora María Fernanda pase la mejor votación para el senado pero vaya a arrastrar un poco de lagartos que no se lo merecen”, añadió Gustavo Ardila Prada.
En un tono conciliador, Helga Lorena Angarita invitó a la reflexión a los que piensan diferente. Si bien consideró que les robaron la elección del candidato oficial del partido, pidió respeto para el activismo que está ejerciendo Óscar Iván Zuluaga.
Este viernes se desató una polémica porque la senadora María Fernanda Cabal rompió su silencio y pidió que las pruebas de las encuestas sean publicadas.
“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) la muestra, 2) los datos recaudados, incluidas las 3.000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría”, expresó la senadora uribista en Twitter como respuesta a un trino en esta red social que escribió la activista de derecha Natalia Bedoya. Ella, en un mensaje, afirmó “que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta”.