NACIÓN

"Mientes, nada raro. Enfermedad incurable": nuevo choque Petro-Fajardo

El desencuentro se registró luego de que el líder de Colombia Humana compartiera en redes un perfil del empresario antioqueño Manuel Santiago Mejía, con un mensaje en el que señaló que este “dirige” al exgobernador.

21 de junio de 2020

Un nuevo choque sostuvieron en Twitter, en la noche del sábado, el senador Gustavo Petro y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

El desencuentro se registró luego de que Petro compartiera un perfil del empresario antioqueño Manuel Santiago Mejía, con un mensaje en el que señaló que este “dirige” a Fajardo y decidió que “no haya unificación de fuerzas progresistas”.

“Este hombre es el gran beneficiario del día sin IVA, fue el financiador de la campaña de Duque y dirige a Fajardo. Ha decidido que no haya unificación de fuerzas progresistas. Es Manuel Santiago Mejía Correa. Determinantes en el desastre de Hidroituango”, escribió Petro.

Poco después, Fajardo acusó a Petro de mentir. "Mientes, Gustavo. Nada raro, es lo habitual en ti: todo vale. Enfermedad incurable y terminal. Descansa", dijo Fajardo.

Semanas atrás los dos excandidatos presidenciales sostuvieron otro rifirrafe en redes luego de que Petro afirmara que “la secretaria de Salud de Bogotá es una cuota burocrática de Fajardo”. Petro afirmó, además, que la “primera acción” de Fajardo fue “firmar los contratos de privatización de los hospitales de Bosa, Usme y, adicionalmente, de la desaparición del San Juan de Dios”.

En respuesta, el exgobernador dijo que Petro “está obsesionado” y le adjudica “un crimen nuevo a diario”. Agregó que si es “culpable de algo” lo sería de no haber votado por él en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2018.

La semana pasada, en entrevista con el programa ‘El Poder‘, Fajardo dijo que nunca se aliaría con Gustavo Petro o Álvaro Uribe porque representan los extremos de la política nacional y se basan en el odio y la agresión.

“Unos dicen que soy uribista, que hacen parte de la política de agresión, maltrato, daños, mentiras sin ningún tipo de consideración. Esos son los dos extremos que no podemos tener en Colombia y yo nunca estaría aliado con los extremos. Ya dije que yo no me iba a aliar con Gustavo Petro y yo he explicado por qué. No creo en la agresión, destrucción, rabia, maltrato a las personas que se pueden tener diferencias. Se debe es construir, con esos extremos no nos podemos encontrar”.