NACIÓN
Nubia Stella Martínez: inamovible en el Centro Democrático
La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, tiene el respaldo de Uribe y los senadores para seguir al frente del partido.
Las divisiones en el Centro Democrático son evidentes. SEMANA conoció que un pequeño sector del partido quiere impulsar un relevo en la presidencia del movimiento, que está en manos de Nubia Stella Martínez desde hace cuatro años. Quien al parecer estaría detrás de su cabeza sería el senador Ernesto Macías Tovar, uno de los más fieles escuderos del presidente Iván Duque y quien tiene diferencias con Martínez desde años atrás.
Sin embargo, relevar a Martínez no será tan fácil porque cuenta con el apoyo irrestricto del expresidente Álvaro Uribe, es una de sus personas de confianza y le reconocen su trabajo en la colectividad. Además, no es competencia política para ningún candidato porque no tiene aspiraciones electorales.
Incluso, Martínez abandera hoy la búsqueda de mujeres líderes para conformar las listas a Senado y Cámara, tal como lo busca Uribe. Y, además, tiene bajo sus hombros la responsabilidad de organizar la convención virtual municipal del partido, el próximo 13 de marzo, que congregará a 705 municipios y a más de 500 directoristas. También las convenciones departamentales y la nacional.
SEMANA estableció que Nubia Stella, además de su trabajo calificado en el partido, cuenta con el apoyo total de senadores y congresistas del ala uribista que internamente ya le enviaron indirectamente su mensaje de respaldo.
Sobre el tema, el senador Ernesto Macías escribió en su red social Twitter: “A finales de 2018 propuse internamente el relevo en la Dirección del @CeDemocratico, sin embargo, eso no trascendió. Nunca más he vuelto a tocar el asunto, porque no tiene importancia...”