NACIÓN
Nueva masacre en Sucre: tres cuerpos fueron hallados con heridas de arma de fuego
El caso se registró en zona rural del departamento de Sucre cerca a la frontera con Bolívar.
Tres cuerpos de tres hombres con heridas de arma de fuego fueron encontrados en zona rural del municipio de Sucre, en un sector conocido como Cola de Caballo, en jurisdicción al corregimiento de Palo Alto, municipio de San Onofre.
Según información extraoficial, dos de los tres cadáveres estaban a una distancia de al menos 800 metros, pero aun así las autoridades aseguran que se trató de un mismo hecho.
SEMANA consultó al departamento de Policía de Sucre, desde donde indicaron que se trató de un hecho “ocurrido el día 18 de octubre de 2022, en el corregimiento ‘Palo Alto’ jurisdicción del municipio de San Onofre, en el sector conocido como ‘Cola de Caballo’, donde se registró el homicidio de tres personas”.
“La información se conoció por fuente humana, que indicó la presencia de 3 cuerpos de sexo masculino sin vida, tendidos en un paraje y con impactos de al parecer con arma de fuego”, dijeron en un comunicado.
Lo más leído
De manera inmediata, una vez tuvieron el reporte, según información policial, se desplazaron las autoridades al sitio con personal de la Armada Nacional y de la estación de Policía de María La Baja en Bolívar, para la verificación de la información que fue inicialmente suministrada por un ciudadano.
De acuerdo con el trabajo realizado por los uniformados, se logró identificar a las personas asesinadas como Andrés Herrera Pérez de 22 años, natural de Cartagena, Cristina Arrieta Ávila, natural de Necoclí, Antioquia, y Jhoiner Pérez Torres, también natural de Cartagena.
“Mediante recopilación de información se estableció que estas personas no serían oriundas del sector, así mismo, que fueron ultimadas por sujetos desconocidos que delinquen en la jurisdicción y que podrían estar relacionados con un grupo armado organizado”, concluyeron diciendo en el escrito de la institución.
Investigan otra masacre
La incertidumbre y el temor por la masacre ocurrida en la media noche del domingo 2 de octubre en el municipio de Soledad, Atlántico, en el Área Metropolitana de Barranquilla, continúa por la confusión de lo ocurrido.
El coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que el equipo de investigación de la Policía ya trabaja en el caso y se encuentra en el lugar de los hechos, recolectando información con testimonios, videos de cámaras de seguridad del sector, entre otros trabajos.
“Frente a los hechos acaecidos en la noche de ayer en el barrio Villa Katanga del municipio de Soledad, donde pierden la vida tres personas, se están realizando las investigaciones del caso con fuentes humanas y recolección de videos para esclarecimiento de este caso”, señaló el comandante encargado de la Policía de Barranquilla.
Pese a que la Policía Metropolitana de Barranquilla no entregó un reporte oficial identificando a las víctimas, SEMANA conoció que las personas que murieron en el hecho fueron Luis Martínez Lara, de 41 años; Breiner Daniel Cervantes, de 20 años, y José Domínguez, de 22.
Así mismo, SEMANA pudo establecer que la última de las víctimas, José Domínguez, era conocido como El Chino en las redes sociales y se dedicaba a crear contenido sobre videojuegos, entre otros videos de humor.