Nación
Nueva modalidad de estafa: mujer denuncia que ganó supuestas entradas para ir a un parque y terminó con una gran deuda
La mujer relató que ganó las entradas tras una publicación en Facebook y al momento de recogerlas terminó con una gran deuda.
A través de algunos videos publicado en su cuenta de TikTok, una mujer denunció ser víctima de lo que sería una nueva forma de estafa que la dejó con una gran deuda.
En el primer video, que ya acumula más de dos millones de vistas, la mujer relata que a través de Facebook vio una publicación donde se ofrecía un 2x1 por entradas para ingresar al Parque Jaime Duque, por lo que ella se inscribió y posteriormente recibió una llamada para que fuera a recoger las boletas.
Según cuenta, la llamada la recibió de una persona que se identificó como empleada de una empresa conocida como ‘Colombia Te Espera’, quien le puso una cita para poder recoger las boletas en el edificio ubicado al frente de la estación Maloka. Tras llegar allí, una asesora la atiende y le pide alrededor de 30 minutos para poder entregarle el beneficio que había ganado.
En ese momento, la empleada la abordó y le empezó a ofrecer un servicio llamado ‘Legendary’ gracias al cual podía supuestamente ganar grandes descuentos en hoteles y en viajes. Tras esto, la mujer le informa que no está interesada y, posteriormente, la asesora le ofrece un café mientras le sigue hablando del servicio, pero minutos después llega un hombre que sería el jefe y le empieza a hacer una cotización.
“Me hacen una cotización, muestran que el viaje saldría muy económico y así me van envolviendo en cosas. Este señor me muestra que esa membresía incluye dos viajes gratuitos al año por tres años”, explica.
De acuerdo con el relato, ella empieza a preguntar si esta oferta es verdadera y el hombre le confirma que sí. Incluso, le hace saber que los beneficiarios pueden ser dos personas, ella y un acompañante.
“Yo sé que esto suena raro y muchas personas no lo creerían, pero en ese momento no estaba consciente de muchas cosas y no sé por qué”, cuenta la mujer.
Posteriormente, el hombre le explica algunos otros beneficios y la forma en la que supuestamente tendría que pagar, por lo que le pidió algunos datos y al momento llegaron dos mensajes de texto, por lo que ella le pasó el celular. “Yo le paso mi celular. No me pregunten tampoco cómo pero estaba simplemente obedeciendo lo que él me decía”, narra la víctima.
Según denuncia, el hombre le pidió que abriera su aplicación de Davivienda, por lo que ella obedeció y le volvió a pasar el celular, pero en ese momento se alertó un poco y trató de acercarse para saber qué estaba haciendo. Sin embargo, otras dos personas le empezaron a hablar y a ofrecer otras bebidas.
Tan solo pocos minutos después, según cuenta, le fue aprobada una tarjeta de crédito en un banco, esto sin ningún proceso y sin verificación de los datos, algo que deben hacer las entidades bancarias ante cualquier proceso.
“En menos de nada aprueban esa tarjeta de crédito, desembolsan el dinero, tú ya estás metido en una deuda”, cuenta la afectada. La mujer expresa que no tiene cómo comprobar que en la bebida que le dieron había alguna sustancia, pero no lo descarta debido a que tenía actitudes que no son muy frecuentes en ella.
“Lo único que yo les puedo decir es que yo jamás soltaría mi celular, jamás haría caso simplemente como un borrego a una orden de ‘abre tu aplicación de Davivienda’. Nadie hace eso y no tengo cómo explicarlo”, comenta.
Tras salir del lugar, varias preguntas rondaban por su cabeza y camino a la casa intenta buscar, a través de internet, el supuesto viaje del que le hablaron, algo que finalmente no encontró. Al otro día, todo lo sucedido le pareció muy extraño y comienza a investiga qué podía hacer, por lo que decidió hacer una carta de retracto y se comunicó con el banco para ponerles en conocimiento lo sucedido.
“Yo lo único que he podido hace es tratar de reversar esto por el incumplimiento y por la mentira del tal viaje del que se habló. Pero más allá de esto, está la situación en la que yo digo que todo fue muy irregular y no actuaría de una forma así”, manifiesta.
La mujer alertó de la forma en la que estarían actuando para poder robar a las personas, pues señala que lo que le sucedió a ella le hubiera podido pasar a cualquiera. Al mismo tiempo cuestionó la forma irregular en la que le fue aprobada la tarjeta de crédito de un banco, en el que dijo, nunca había tenido cuenta ni nada.
“A veces uno va a este cosas y no se imagina lo que le va a pasar. A mí me sucedió, le puede suceder a cualquiera”, señala y explica que ya puso la respectiva queja con el banco, por lo que está a la espera de si la aceptan y con esto no tener que pagar el dinero.
Por último, en otro video la mujer aclaró que en ningún momento la han llamado del Parque Jaime Duque y que este no está involucrada en la estafa de la que fue víctima, sino que es el ‘gancho’ que estarían utilizando los delincuentes para atraer a sus víctimas.