Nación
Nueva polémica en aeropuerto El Dorado por exagerados precios: cinco cafés y cuatro panes costaron un dineral; “es un atraco”
Un ciudadano denunció un nuevo caso de supuestos sobrecostos en un local de esta terminal aérea. Esta fue la exorbitante cifra que tuvo que pagar.
Un nuevo caso de abuso en los precios al interior del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, se presentó en las últimas horas y ha desatado una gran indignación. El hecho fue denunciado por un ciudadano a través de las redes sociales, donde publicó la factura para quejarse del exagerado cobro que terminó pagando.
El hombre en cuestión, que se identifica como Raúl Donado Osio, puso en conocimiento lo sucedido con una publicación en su cuenta de X. Terminó pagando casi 190.000 pesos colombianos por unos alimentos que consumió junto a sus acompañantes al interior de un local ubicado en la terminal aérea.
“Cobrar COP $ 190.000 por cuatro cafés con leche y cuatro panes con queso es un atraco aunque sea en un aeropuerto”, escribió en el post que realizó.
Según se observa en la imagen que muestra la factura, este valor se lo cobraron por cinco cafés con leche ($ 18.900 cada uno), cuatro caracolas de queso ($ 15.900 cada una) y dos aguas saborizadas ($ 15.900 cada una).
Tendencias
En total, la cuenta salió por 189.900 pesos colombianos, lo que ha sido cuestionado por varios usuarios. El sujeto recordó que otros casos parecidos se han presentado en playas del país, donde varios turistas han sido estafados con precios exagerados.
“Y después criticamos a los vendedores de pescados de Cartagena”, mencionó.
En la misma publicación, el ciudadano aseguró que sale mejor con este dinero adquirir otro tipo de plan de vuelos en el que, además de los tiquetes, ofrecen otras comodidades como alimentos, con lo cual no se tendría la necesidad de comprar productos en los locales del Aeropuerto El Dorado.
“Sale mejor pagar una entrada a una Sala VIP donde uno come y toma lo que quiera, con baños privados, wifi, televisión por cable y otras ventajas”, señaló.
Sale mejor pagar una entrada a una Sala VIP donde uno come y toma lo que quiera, con baños privados, wifi, televisión por cable y otras ventajas
— Raul Donado Osio (@rauldonadoosio) September 7, 2024
Ante lo sucedido, muchos usuarios criticaron los precios que se manejan en este sitio, teniendo en cuenta que no es la primera vez que una persona denuncia este tipo de cobros exagerados. Sin embargo, también hubo quienes defendieron a las tiendas recordando que el problema principal es el arriendo tan caro, mientras que otros aconsejaron primero preguntar los valores antes de comprar algo.
Las críticas por los precios en este aeropuerto no son un tema nuevo, por el contrario, desde hace varios años los ciudadanos vienen exigiendo una intervención urgente de las autoridades competentes, alegando que no son justos y que es necesario actuar para proteger a los consumidores que se quedan sin alternativas a la hora de conseguir alimentos en este punto.
Gracias a algunos casos que se han viralizado en las plataformas digitales y han desatado controversia, muchos de los locales han ajustado los precios para ofrecer valores que estén de acuerdo a los productos y que puedan ser de fácil acceso para los viajeros.
No obstante, también hay comercios que, como en este caso y otros, mantienen tarifas muy altas que hacen que comer en el aeropuerto de Bogotá se convierta en todo un privilegio.