NACIÓN

Nueva versión tras muerte de niña en centro comercial Gran Estación: “El vidrio estalló cuando ya había recibido el impacto”

La niña de cinco años estaba en compañía de su mamá, en ese centro comercial de Bogotá.

Redacción Nación
12 de diciembre de 2024
El centro comercial Gran Estación.
El centro comercial Gran Estación. | Foto: Colprensa y pantallazos de video tomado de redes sociales, respectivamente.

Este miércoles 11 de diciembre, cuando el reloj marcaba las 11:45 a. m., una niña de tan solo cinco años murió en el centro comercial Gran Estación, luego de que le cayera encima una enorme placa de vidrio que pertenecía a un reconocido almacén ubicado en este lugar.

De acuerdo con algunos testigos, el accidente de la niña de nacionalidad ecuatoriana se presentó en momentos en que iba en compañía de su mamá, quien por poco también es impactada por el vidrio.

Una mujer que había acudido a este centro comercial, el cual siguió operando normalmente a pesar de la muerte de la niña, entregó una nueva versión de lo ocurrido. Dijo que una vez el vidrio cayó sobre la menor, algunas personas corrieron a quitárselo y este “estalló”.

Accidente en Gran Estación
Punto exacto donde ocurrió el accidente en Gran Estación. | Foto: Pantallazo de video tomado de redes sociales.

“De la nada el vidrio cae sobre la niña. El vidrio es de piso, a techo, es un ventanal grandísimo de unos cuatro o cinco metros, y cayó completo sobre la niña (...); el vidrio, claramente, se veía que era de un grosor bastante significativo, debe ser un vidrio de seguridad. El vidrio cae e impacta a la niña, ella quedó inconsciente en el piso y hubo gente que trató de levantar el vidrio pero este estalló sobre la niña, cuando ella ya había recibido el impacto”, dijo la testigo en entrevista con Caracol Radio.

Además, la mujer, de nombre Martha, narró que quienes llegaron inmediatamente al lugar concluyeron que no fue un accidente, sino un descuido de quienes deben evitar que este tipo de cosas pasen en un lugar tan concurrido como dicho centro comercial.

“No sabemos cuánto tiempo lleva el local, o el establecimiento, pero debían haberle hecho mantenimiento preventivo, asegurarlo. Por ejemplo, tienen unas conexiones de acero inoxidable, las cuales sujetan un vidrio y hacen que no se caiga. Lamentablemente, este local no tenía esas medidas de seguridad de acero inoxidable, unos conectores (...). Para mí y los que estábamos ahí, no es una accidente. Eso es falta de control, de una autoridad de verdad que haya hecho su trabajo, que es regular, vigilar y controlar. Ese hecho se pudo haber evitado a ciegas”, agregó la mujer en la emisora citada anteriormente.

Por otra parte, la testigo cuestionó la reacción de una persona que sería del personal de primeros auxilios del centro comercial.

Vimos a una persona de primeros auxilios que realmente iba caminando, no tenía ganas de correr. Incluso había otra señora diciéndole que por favor se moviera rápido, que había una niña tendida en el piso, pero la señora de urgencias omitió lo que la otra le dijo y siguió caminando normal. No se veía una voluntad de correr rápido. Los de seguridad sí estaban preocupados, claramente”, recalcó.

Sobre la mamá de la niña, dijo que ella se salvó y que al ver lo que había pasado con su hija, entró en shock.

“La mamá se salvó por dos pasos y ella entró en shock (...). Yo no soy nadie para juzgar, no trabajo en eso de control, auditoría, pero si un ciudadano normal toma algo en arriendo, uno verifica que todo esté en orden, que no vayan a suceder accidentes”, concluyó diciendo la testigo.

Noticias relacionadas