Con ramas y palos habitantes de Suan en Atlántico bloquearon la vía Oriental
Con ramas y palos habitantes de Suan en Atlántico bloquearon la vía Oriental | Foto: API

NACIÓN

Nuevamente, bloquean la vía Oriental en Atlántico

Los habitantes de Suan protestan en la vía para pedir mejoras a un barrio del municipio.

11 de julio de 2022

Una vez más la población del sur del Atlántico decidió tomarse la vía Oriental y bloquearla con palos y ramas, impidiendo el paso vehicular para llamar la atención de las autoridades.

Esta vez el bloqueo se registra a la altura del municipio de Suan donde los moradores de un barrio alegan malas condiciones.

Nuevamente, bloquean la vía  Oriental en Atlántico | Semana TV

Según Gustavo de la Rosa, expersonero del municipio de Suan y Líder del sur del departamento de Atlántico, las personas que están en la vía son los residentes del barrio San Nicolás del Norte y exigen respuesta del alcalde del municipio.

De acuerdo con De la Rosa, esta problemática se está incrementando por las lluvias de los últimos meses y porque el sistema de bombeo no funciona y cuando llueve se colapsan causando inundaciones de aguas residuales.

Este es el bloqueo que se realiza en la vía la Oriental en menos de una semana, el pasado miércoles 6, a la altura del municipio de Campo de la Cruz.

En esa oportunidad el motivo fue el riesgo con el que se levantan y duermen a diario, por la alerta de desbordamiento del Canal del Dique y los altos niveles del Río Magdalena.

La protesta duró dos días y fue necesario la presencia del gobernador encargado en ese momento, Yesid Turbay, para acompañar y responder inquietudes de la ciudadanía.

Desde ese momento iniciaron las reuniones con la comunidad y Cormagdalena para buscar soluciones.

Como consecuencia de los bloqueos pasados, además de las afectaciones en la movilidad, la empresa Interaseo S.A.S. E.S.P. se pronunció mediante un comunicado a la opinión pública, explicando que su operación en los municipios de Campo de la Cruz y demás municipios que tienen influencia en el Canal del Dique, como Santa Lucía, Manatí y Suan, se vio afectada con demoras para la recolección de residuos.

Aseguraron que se trató de una situación que se les sale de las manos y que no pudieron prestar el servicio.

La situación que se vive en esta zona del Departamento del Atlántico es un caso fortuito o de fuerza mayor que impide a los vehículos compactadores de INTERASEO prestar el servicio con total normalidad y con seguridad para todos nuestros colaboradores”.