BOGOTÁ
Nuevo atraco a bus de TransMilenio en la Av. Jiménez deja un herido
Se trata de un joven de 22 años que está luchando por su vida tras recibir una puñalada por tratar de oponerse al robo.
La inseguridad en Bogotá no da tregua. Día a día los ciudadanos se han tenido que enfrentar a hechos de atracos que afectan su seguridad y convivencia.
En las últimas horas se conoció un hecho lamentable. César Alonso Chávez, un joven de 22 años, está luchando por su vida en el hospital San José luego de haber resultado gravemente herido por resistirse a un masivo atraco en un bus de TransMilenio.
Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 p.m. del miércoles en el semáforo de la Avenida Caracas con carrera 13, cerca de la estación de la Avenida Jiménez. Los delincuentes aprovecharon que había una gran cantidad de vehículos represados por cuenta de las marchas que estaban realizando las mujeres contra la violencia de género.
En el momento en que la manifestación estaba pasando y el bus tuvo que detenerse porque el semáforo cambió a rojo, un grupo de delincuentes con arma blanca se subieron y abrieron a la fuerza las puertas del articulado para intimidar a los pasajeros y hurtarle sus pertenencias. Fue allí cuando el joven de 22 años que se dirigía a su casa en la ruta F29, que llega a la estación de Banderas, fue víctima del intento de robo, pero al parecer se resistió a que los delincuentes hurtaran su celular. Los ladrones atacaron al joven y le propinaron una puñalada en la clavícula, lo que lo dejó gravemente herido.
Lo más leído
De inmediato los usuarios, el conductor del articulado y las autoridades intervinieron y los delincuentes no lograron el cometido.
Por su parte, el coronel José Jaramillo, comandante de Policía de TransMilenio, explicó que los ladrones aprovecharon el congestionamiento vehicular, pero gracias a la intervención de las autoridades se impidió que se cometiera el hurto.
Una vez los delincuentes se percatan de la situación y ven que el sujeto quedó gravemente herido se bajan corriendo del articulado. Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) intentan dar con la identidad y el paradero de estos sujetos.
Entretanto, el pasado martes las autoridades identificaron a la persona que habría asesinado a Oswaldo Muñoz, otro ciudadano víctima de un atraco en un bus de TransMilenio.
Se trata de un hombre identificado como Miguel Ángel Giménez Giménez; autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita su captura.
Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, quien dijo que se trata de un “ciudadano de nacionalidad venezolana que tiene antecedentes por hurto, fue capturado el año anterior y fue dejado en libertad”.
“Este delincuente fue el que observamos en el video, el que ocasionó la lesión a Oswaldo. Ofrecemos hasta 20 millones de pesos también a la persona que nos suministre información que nos permita capturarlo”, indicó el oficial.
La fotografía del presunto asesino de Muñoz, quien perdió la vida víctima de una herida con arma blanca al interior de un articulado que cubría la ruta B-14 hacia el Portal Norte, el pasado 29 de octubre, se da tras la captura del primero de los presuntos implicados en el crimen.
El pasado miércoles autoridades confirmaron la captura en Cúcuta de un sujeto identificado como Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras, quien fue detenido en el barrio El Callejón, en la capital de Norte de Santander, desde donde planeaba huir hacia la frontera con Venezuela.