Nación
Nuevo caso de inseguridad en Bogotá: guardia se enfrentó a bala con delincuentes que pretendían robarse una moto
El hecho se registró en la localidad de Bosa, en el sur de la capital del país. Las autoridades tratan de identificar a los responsables.
A plena luz del día, dos delincuentes pretendía robarle una motocicleta a un hombre que salía de un conjunto residencial en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Pero los ladrones no esperaban el valiente acto que iba a tener un guardia de seguridad del sector que frustró solo el ataque.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un hombre, a bordo de una moto de color azul, estaba a la espera de que le abrieran la puerta del parqueadero para poder salir del conjunto residencial en el sur de la ciudad. Sin embargo, en el mismo video se ve a una vigilante que sospecha de dos personas que estarían afuera de la urbanización.
Pero después de algunos segundos, los sospechos hacen una serie de movimientos para irse del lugar y de inmediato, la guardia se dispone a abrir el portón del parqueadero pero apenas le dio apertura a una de las puertas, los dos ladrones se avalanzaron contra ella y desenfundaron armas contra el hombre que iba a bordo de la moto.
Un guardia de seguridad se enfrentó a una pareja de delincuentes que pretendía robarse una moto en el sur de Bogotá. Los involucrados llegaron con armas de fuego a cometer el atraco, pero la reacción del vigilante frustró el ataque. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/BKaB0984BW
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 11, 2024
La víctima de inmediato abandonó el vehículo y buscó un lugar para resguardarse, pero los delincuentes en vez de coger la moto empezaron a resguardarse entre las rejas del parqueadero como si estuvieran recibiendo un ataque desde la parte interna del conjunto residencial.
Lo más leído
Solo bastaron unos segundos para que en el ángulo de la cámara de seguridad que registró este nuevo hecho de inseguridad, apareciera el guardia que, con camisa blanca y arma en mano, salió a repeler el ataque del que estaba siendo víctima el propietario de la moto. Los ladrones corrieron despavoridos ante el acto valeroso del vigilante, quien se resguardó en una de las paredes de la zona para seguir enfrentando a los delincuentes.
Finalmente, el acto heroico del guardia de seguridad permitió frustrar este nuevo hecho de inseguridad que se presenta en la capital del país y que siguen aumentando la percepción de los ciudadanos de sentirse inseguros en medio de los atracos, la extorsión y el tráfico de estupefacientes que se sigue multiplicando en la ciudad.
Por ahora ni la Policía ni la Secretaría de Seguridad de Bogotá se han pronunciado frente a este nuevo caso que se registró en la localidad de Bosa. De hecho, en la página de la Secretaría de Seguridad se registra el aumentó de varios delitos a comparación del año anterior, como la extorsión, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales.
Una reciente encuesta realizada por la Universidad Manuela Beltrán (UMB) reveló que la inseguridad en Bogotá ha llevado a los ciudadanos a modificar drásticamente sus prácticas diarias. Este estudio, desarrollado por el Programa de Investigación Criminal de la UMB, encontró que el 80 % de los encuestados se siente inseguro en la capital, lo que ha provocado cambios significativos en su rutina cotidiana.
Entre los hallazgos más alarmantes, destaca que el 56 % de los bogotanos ha dejado de caminar por la ciudad debido al miedo. Además, el 43 % ha optado por evitar el transporte público y el 36 % prefiere no retirar dinero en cajeros automáticos.