Bogotá
Nuevo caso de intolerancia en el Sitp: pasajero roció con gas pimienta a conductor, al parecer, por no parar donde quería
Según se conoció, el hecho de intolerancia ocurrió en la avenida 68, en cercanías de Cafam Floresta.
Este lunes, 4 de marzo, en horas de la tarde, un hombre roció gas pimienta en el interior de un bus del Servicio Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp), presuntamente molesto porque el conductor del vehículo no paró en la estación que él había solicitado.
Según se conoció, el hecho de intolerancia ocurrió en la avenida 68 en cercanías de Cafam Floresta. De acuerdo con testigos, el sujeto se acercó a la venta del conductor y le lanzó la sustancia, situación que lo obligó a detener el vehículo y a bajarse junto a decenas de pasajeros de la ruta C124 que se dirigía a la localidad de Suba.
El hecho fue rechazado por TransMilenio. “Nada justifica la agresión de hacia nuestros colaboradores, ya que están para servirle a la ciudadanía y mejorar las condiciones de seguridad del sistema”, señaló y agregó que se encuentran recopilando información para esclarecer lo sucedido.
Un hombre, en un acto de intolerancia, le roció gas pimienta al conductor del bus SITP en el que se movilizaba porque este no paró donde le timbró. El vehículo iba lleno de pasajeros. pic.twitter.com/FMrnXusKjL
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) March 5, 2024
Conductora del Sitp golpeada por una mujer por el simple hecho de haber frenado duro
Semanas atrás, otros hechos intolerancia se registraron en buses del Sitp. En el primer caso, una ciudadana extranjera agredió a un conductor y a los pasajeros de la ruta, quedando el hecho registrado en video y en el que se ve a la mujer sentada en el puesto del conductor, a quien se escucha decir que lo golpeó y le rompió la ventana. Mientras el hombre se bajó para esperar que su llamado de emergencia fuera atendido, la agresora, que se coló en el sistema, tomó las llaves del vehículo, lo encendió e intentó ponerlo en marcha.
En el segundo caso, una mujer golpeó de manera violenta a una operadora, conductora del vehículo, al parecer, porque frenó de manera repentina, lo que le molestó a la pasajera.
En el registro del video se observa el momento en el que la conductora frena el bus y luego ocurre el hecho en el que supuestamente la pasajera se golpea en la nariz, por lo que empieza a gritar y a tratar mal a la operadora.
La tensión llega al punto en el que la pasajera salta el torniquete de la registradora del bus y se mete en la cabina de la conductora, para agredirla, propinándole puños, cachetadas y halarle el pelo, ante la mirada atónita de los pasajeros que encontraban dentro del bus.
No suficiente con haber atacado a la mujer, procede a salir de nuevo de la cabina de la conductora para emprender una discusión con el resto de pasajeros que intentaron defender a la trabajadora del Sitp, mientras que ella, con heridas en el rostro, intenta comunicarse con la central de TransMilenio para informar lo ocurrido y llamar a la Policía.