Nación
Nuevos detalles de Carlos Gaviria Camacho, el hombre asesinado junto a su hijo en un BMW en el norte de Bogotá
Al parecer, el sujeto llevaba a su hijo para el colegio cuando dos sicarios los interceptaron y dispararon.
Carlos Gaviria Camacho y su hijo Nicolás Gaviria Correa fueron asesinados en un acto de sicariato ocurrido el pasado jueves 26 de octubre en la calle 183 con carrera 9, al norte de Bogotá. Las dos víctimas iban en un vehículo cuando fueron interceptados por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta y les dispararon.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer los móviles del crimen y dar con la captura de los responsables de este violento hecho. La Policía confirmó que el cuerpo del hombre recibió por lo menos nueve disparos. Al parecer, los criminales habrían herido por error al menor, situación que finalmente produjo su deceso.
Con el paso de las horas, se han conocido más detalles acerca de las víctimas. Fuentes judiciales le confirmaron a SEMANA que Gaviria Camacho había tenido recientemente escoltas y que en los registros de la Rama Judicial figuran bajo su nombre dos procesos por prevaricato. Incluso, la Fiscalía ya tenía fecha para acusarlo formalmente.
El hombre era un comerciante y administrador de empresas, y era el representante legal de la empresa 2R Security S. A. S., que se encuentra en liquidación. Esta compañía se dedica principalmente a consultorías informáticas.
Tendencias
Además, Carlos Gaviria también figura como representante legal de la empresa Gamma Inmobiliaria S.A.S. Lo curioso del caso es que la única accionista era su esposa, quien murió en el mes de mayo del 2018. Sumado a esto, aparece como dueño de dos apartamentos ubicados en el norte de Bogotá.
Sobre el BMW de placas DDU187 que iba conduciendo cuando se registró el ataque sicarial, se pudo precisar que aparece a su nombre desde el mes de octubre del año 2009.
Todo esto se suma a los dos procesos por prevaricato que tenía en su contra, por lo que las autoridades se encuentran investigando para esclarecer si estos detalles estarían relacionados con el crimen.
Así fue el asesinato
Desde el momento en el que se conoció el doble homicidio, el director de la Policía Nacional, William Salamanca, y la general Sandra Hernández, quien comanda la Policía Metropolitana de Bogotá, priorizaron la investigación para dar rápidamente con la captura de los responsables.
Un testigo que les ha entregado algunos detalles a los investigadores dijo que los gatilleros eran dos hombres afrodescendientes que se movilizaban en una moto. Todo parece indicar que el crimen se consumó cuando el hombre llevaba a su hijo al colegio.
Del modus operandi, las autoridades saben que se usó una pistola nueve milímetros en modo automático. El cuerpo del adulto fue impactado en más de nueve ocasiones. Todo parece indicar, dijo una fuente de la Policía de Bogotá, que los criminales habrían herido al menor de edad por error en medio del ataque sicarial.
Después de que ocurriera el crimen, las autoridades acordonaron la zona y recopilaron pruebas que permitan encontrar pistas sobre los móviles del hecho. Asimismo, los investigadores están analizando videos de las cámaras de seguridad del sector y recopilando cualquier testimonio.
SEMANA conoció que ya algunos familiares de las víctimas han entregado testimonio sobre Camacho, lo que ayuda a los investigadores a esclarecer el caso ocurrido en la calle 183 con carrera 9.
En un principio, la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para las personas que entregaran información sobre el crimen y así avanzar en la captura de los sicarios. Sin embargo, posteriormente, anunciaron que la recompensa subió hasta los 50 millones de pesos.
“¡Gracias a usted, los capturaremos! La Policía ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del doble homicidio en la calle 183 con Cra. 9″, dijo la Policía de Bogotá.